Logo Computerhoy.com

Movistar cobrará si consumes todos los datos de tu tarifa

Héctor Guillén

Movistar cobrará por exceder los megas
Movistar comenzará a cobrar a partir del 18 de Julio a los clientes que se excedan en los megas contratados en sus tarifas.El precio de cada 256 MB extras será de 3 euros y se podrá ampliar hasta 1 GB.Vodafone ya anuncio una medida similar que ser comenzará a hacer efectiva en el mes de Octubre.

Los rumores que circulaban últimamente sobre la posibilidad de que Movistar cobrara de forma extraordinaria a aquellos usuarios que se excedieran en el consumo de su tarifa de datos ya son una realidad. La empresa de telefonía española ha confirmado que a partir del próximo 18 de Julio comenzará a cobrar a los clientes que sobrepasen el límite de datos estipulado en sus contratos, haciéndose extendida esta medida además a los clientes que disfruten de tarifas de prepago.

Todos conocemos las grandes opciones que la mayoría de veces Movistar ofrece a sus clientes. Hace unos meses, la compañía telefónica ofrecía a sus clientes las posibilidad de disfrutar de Spotify Premium por tan solo 4, 99 €, pero esta vez, parece que el afán de recaudar el máximo dinero posible ha llevado a la empresa a ser demasiado ambiciosa.El precio que los usuarios de Movistar deberán pagar por exceder los megas contratados será de 3 euros por cada 256 MB con un límite de 1GB, o lo que es lo mismo, como máximo se podrán beneficiar de 1GB de velocidad extra cada mensualidad a un precio de 12 euros. Los únicos usuarios que se librarán de esta medida tomada por Movistar serán aquellos que tengan contratadas las tarifas de 2 GB por 25 euros al mes o los de 10 GB por 40 euros al mes.

La noticia, aunque esperada, no quita que cuente con la desaprobación de la mayoría de los usuarios de Movistar que ya estabán acostumbrados simplemente a la bajada de velocidad en su navegación una vez sobrepasados los megas establecidos en su contrato y que ahora tendrán que lidiar con pagos extras. Esta medida de Movistar se une a la ya tomada por la empresa Vodafone que además de introducir la nueva tecnología 4G LTE en España, ha decido que a partir de Octubre también cobrará dinero extra por sobrepasar la velocidad contratada por cada usuario.

Tras sendos anuncios de Vodafone y Movistar de cobrar este dinero extra a sus clientes, se prevé una revolución entre los clientes de la telefonía móvil y todavía es una incógnita si otras operadoras como Orange o Yoigo seguirán sus pasos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Movistar