Logo Computerhoy.com

Movistar duplicará los megas de Fusión y subirá los precios en febrero

movistar duplica
Movistar podría duplicar la velocidad de la conexión de los paquetes de Movistar Fusión hasta 600 Mbps y subir los precios de las tarifas en febrero.

Todo apunta a que Movistar podría duplicar la velocidad de los paquetes de Movistar Fusión y ofrecer más gigas para navegar en las tarifas. Este incremento entraría en vigor en febrero de 2018, pero no llegaría solo: vendría acompañado de una subida en la cuota mensual. Así lo afirman los chicos de ADSL Zone, que señalan que, aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de la compañía, el anuncio podría llegar de manera inminente.

De acuerdo con el informe de ADSL Zone, los cambios que está preparando Movistar para el próximo mes de febrero son tres. Por un lado, la velocidad máxima de navegación de los paquetes de Movistar Fusión se duplica, por lo que los abonados que tengan 300 Mbps simétricos pasarán a tener 600 Mbps, mientras que los clientes con 50 Mbps tendrán una subida de 100 Mbps. 

Los bonos de datos para navegar también se verán afectados por los cambios planeados por el operador y todos ellos acusarán una mejora de 2 GB adicionales por línea. 

Si bien las dos primeras novedades darán una alegría a los usuarios, la tercera no va a ser bien recibida: la subida de precios de las tarifas de Movistar Fusión. Y es que, una vez que la compañía duplique la velocidad de navegación de Fusión y aumenten los gigas por línea, también se incrementará el precio de la cuota mensual 5 euros más al mes.

Como decíamos al principio, de momento Movistar no ha confirmado estos cambios, por lo que todavía tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto y anuncie sus planes para el primer trimestre de 2018.

No obstante, teniendo en cuenta el estado del mercado de la fibra en España no es de extrañar este movimiento: Vodafone ofrece 1 Gbps simétrico desde el pasado mes de septiembre, Yoigo también dispone de hasta 1 Gbps desde el 13 de diciembre y Orange ofrecerá hasta 500 Mbps en todas sus tarifas convergentes Love. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.