Logo Computerhoy.com

Movistar Fusión: un mes para anular el contrato ante la subida

Movistar Fusión subirá 5 euros al mes a todos sus clientes
A partir del próximo 5 de mayo, Movistar Fusión subirá 5 euros la cuota mensual a todos sus clientes. Los abonados pueden anular el contrato hasta el 4 de mayo.

Como ya os contamos hace unos días, si eres cliente de Movistar es muy importante que sepas que, a partir del próximo 5 de mayo, la compañía va a realizar una subida de 5 euros en la cuota mensual de los paquetes Movistar Fusión. El incremento en la factura se llevará a cabo de manera automática a partir de la fecha indicada. 

Si eres un afectado por la subida de Movistar Fusión y no estás de acuerdo con ello, no esperes a que la compañía te aplique el incremento en tu factura de Movistar. Según la OCU, aunque aún no haya cumplido tu compromiso de permanencia, tienes derecho a rescindir el contrato, dado que el precio que tú firmaste era más reducido y el operador no puede cambiarlo de manera unilateral.

Para poder anular tu contrato con Movistar sin penalización, tienes que comunicar a la compañía antes del 5 de mayo que no estás de acuerdo con la subida de cinco euros en tu tarifa Movistar Fusión. Una vez que hayas realizado el aviso, tienes la posibilidad de cambiarte a cualquier otra tarifa de la compañía o, si lo prefieres, marcharte a otro operador. 

Movistar sube el precio de "Fusión" 5 euros a sus clientes

Sin embargo, en caso de que te dieran un teléfono móvil al contratar tu pack de Movistar Fusión, es posible que tu compromiso con la compañía continúe en vigor.

La OCU explica que, si lo compraste y lo estás pagando a plazos con tu factura, tendrás que revisar las condiciones de pago del terminal en tu contrato y abonar el importe estipulado. 

Si el teléfono móvil te lo regalaron o te lo ofrecieron a un precio subvencionado, revisa en el contrato las condiciones de permanencia asociadas al smartphone. Si aún no ha cumplido y te cobran algún importe, podrás reclamarlo ante una Junta Arbitral de Consumo.

La empresa explica que la subida de tarifas de Movistar Fusión obedece a una mejora de los servicios y la calidad de las conexiones, señalando que, entre otras ventajas, los clientes podrán navegar a una velocidad de hasta 300 MB. Sin embargo, la operadora no ha confirmado cuándo se haría efectivo este incremento de velocidad ni sus características.

[Fuente: OCU]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.