Logo Computerhoy.com

Movistar Fusión TV: se elimina el compromiso de permanencia

Movistar Fusión TV: se elimina el compromiso de permanencia
Movistar ha anunciado que, a partir de hoy, se elimina el compromiso de permanencia para los nuevos clientes de Movistar Fusión y los ya abonados que se cambien.

Movistar ha anunciado hoy que los nuevos clientes de Movistar Fusión TV no tendrán compromiso de permanencia con la compañía, y aquellos que hagan un cambio a Movistar Fusión sin fibra mantendrán el que tuvieran y no lo renovarán, como sucedía hasta ahora.

"A partir de hoy todos los nuevos clientes de Movistar Fusión TV y sus líneas móviles adicionales, y aquellos que se reposicionen a una de las nuevas ofertas del paquete integrado de Telefónica, verán eliminado el compromiso de permanencia", informa la corporación en un comunicado.

La eliminación del compromiso de permanencia afecta también a Movistar Fusión TV Bar, la oferta integrada de Telefónica para hoteles, bares y restaurantes, y tampoco será aplicable al servicio de nuevas altas de línea gratis. 

Respecto a las contrataciones de ADSL y fibra, cabe destacar, por un lado, que las nuevas altas en ADSL fuera de Fusión con TV (Tríos) tampoco tendrán aplicado ninguna permanencia. Por otro lado, los consumidores que contraten fibra óptica de 300 o 30 Mbps sí tendrán compromiso, pero de sólo tres meses de duración.

Movistar Fusión 300 MB: todas las claves de la fibra más rápida

Por el contrario, habrá clientes que mantendrán la permanencia actual de doce meses. Es el caso de los que se abonen a Fusión Pro y sus líneas móviles adicionales asociadas, así como las modalidades fuera de Fusión (ADSL/Fibra) sin TV.

En el caso de los clientes actuales que quieran cambiar de modalidad, se pueden producir cuatro situaciones. En primer lugar, los usuarios que se cambien de una oferta del paquete anterior al 7 de marzo de 2014 a una modalidad del nuevo portfolio, no renovarán el compromiso de permanencia (a no ser que contraten Fusión Pro).

En segundo lugar, los abonados que cambien de Fusión con ADSL a Fusión con fibra óptica sí mantendrán la permanencia que tuvieran y se le añadirá un compromiso de tres meses por la instalación de la fibra. 

En tercer lugar, los clientes que cambien de una modalidad de Fusión a Fusión Pro, sí renovarán la permanencia por doce meses. 

Por último, los cambios de modalidad Fusión que impliquen modificar las prestaciones sobre el servicio móvil, no renovarán el compromiso.

Telefónica impune tras la subida de precios de Movistar Fusión

Eso sí, en el caso de que los usuarios ya clientes hay que tener claro que la eliminación de la permanencia no afecta a los compromisos asociados al terminal. Por lo tanto, si al adquirir tu smartphone firmaste un período de permanencia, lo tienes que respetar hasta que concluya.

Recuerda que puedes consultar más información en la web de Movistar

[Fuente: Movistar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.