Logo Computerhoy.com

Movistar ofrecerá fibra óptica a 300 megas simétricos

Victor Perez Rodriguez

Movistar fibra optica 300 megas simetricos

Movistar mueve ficha y anuncia que ofrecerá conexión a Internet de 300 megas simétricos dentro de "muy poco" tiempo, un paso adelante días después del anuncio de Orange. Queda saber si Vodafone también se aventurará a ofrecer conexiones de alta velocidad de 300 megas simétricos, tanto de subida como de bajada.

La batalla entre las grandes operadoras de telefonía de España se aleja del móvil para instalarse en la fibra y la televisión. Inmersos todavía en la guerra de precios y ofertas para ver el fútbol, Movistar tiene la intención de ofrecer muy pronto conexión a Internet de 300 megas simétricos a través de su fibra óptica.

¿Por qué merece la pena comprar un router para sustituir el que te regala tu proveedor?

El movimiento obedece al reciente anuncio de Orange, que hace unas semanas anunciaba que incorporaría a sus tarifas ofertas de fibra simétricas de entre 30 y 300 megas. La fibra simétrica sigue en auge en España, que hasta ahora ofrecía conexiones muy desiguales en cuanto a subida y bajada.

De hecho, la actual oferta de Movistar ofrece una velocidad de bajada de 300 megas y solo 30 de subida. El anuncio ha llegado de la mano de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España durante el encuentro de Telecomunicaciones de Santander.

Orange prepara fibra con velocidades de hasta 1 Gbps

La intención de la compañía es llevar la fibra óptica al 97 por ciento de la población y la conexión 4G a casi toda España en 2020, lo que requerirá una inversión de 1.500 millones de euros y, posiblemente, alguna que otra subida en la factura.

Por el momento, eso sí, se desconoce la fecha de lanzamiento de esta oferta de Movistar de conexión a Internet por fibra de 300 megas simétricos ni su precio. Tampoco qué hará Vodafone, que quizás se una también a la senda de las conexiones de alta velocidad simétricas.

[Fuente: Movisfera]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.