Logo Computerhoy.com

Movistar presenta su primer router integral para fibra óptica

Movistar Home Gateway Unit

Telefónica prepara para la vuelta del verano el lanzamiento de su nuevo Home Gateway Unit, un equipo integral desarrollado en el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos de la multinacional, que sustituirá a varios de los dispositivos actuales –router, ONT y videobridge- que los clientes tienen en sus casas para acceder a los servicios de Movistar Fibra. El despliegue comenzará por España pasado el verano y, antes de finalizar el año, se comercializará en países como Brasil y Chile. Lo que no queda claro es si el usuario tendrá que hacer algún tipo desembolso o firmar permanencia, o el operador correrá con todos los gastos asociados del coste del equipo y de la instalación de este.

Movistar Home Gateway Unit, el pionero Todo en Uno

Este nuevo equipo Movistar incorpora su propio punto de terminación de fibra óptica ONT, una toma para servicios de telefonía VoIP y un enrutador con cuatro puertos Gigabit Ethernet gobernado por un chipset GPON de la firma Broadcom capaz de trabajar con conexiones de 1 Gbps simétricas.

En la parte trasera se suman a los conectores de red el interruptor de encendido, la toma de corriente, un botón de reset y un par de micros para activar la función WPS, uno para la red de 2,4 GHz y otro para la de 5 GHz, denominada Movistar WiFi Plus.

Blinda tu red inalámbrica para evitar que te roben el WiFi

El nuevo Home Gateway Unit presenta un diseño compacto de planta cuadrada de 20 cm de lado y una altura de alrededor de 5 cm. Para llegar al resultado final de este equipo, Telefónica ha trabajado conjuntamente con Momedi, empresa líder en el diseño industrial, con la que ha desarrollado un diseño de formas suaves y sencillas que encajan en el mobiliario de cualquier hogar, así como el  detalle y el uso intuitivo del equipo para el usuario.

Movistar Home Gateway Unit

El equipo está acabado en tonos blancos y gris oscuro con el logo de la marca en la parte frontal, y cuatro LED azules con sus correspondientes iconos indicativos. Las antenas, cuatro para la conectividad en 5 GHz y dos más para 2,4 GHz, son todas internas.

En lo que respecta al diseño y la producción del software y el hardware del Home Gateway Unit, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas con sede Taiwan; para la integración del WiFi de 5 GHz 4x4 en el Home Gateway Unit, se han asociado con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communications.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.