Logo Computerhoy.com

Movistar presenta su red 4G con 75 Mbps de velocidad

Movistar presenta su red 4G
Movistar lanzará este viernes su red 4G con velocidades de 75 MbpsLa compañía se alía con Yoigo para utilizar la banda de esteMovistar también ha anunciado su propio despliegue de 4G utilizando para ello la banda 1.800 MHz.Todos los móviles de Fusión podrán acceder a la red 4G 

Movistar acaba de anunciar el lanzamiento de la red 4G para España, que estará disponible a partir de este próximo viernes. En una rueda de prensa celebrada hoy y en la que la compañía de Telefónica celebraba el año de su producto Movistar Fusión hacía oficial el lanzamiento de la oferta del 4G de Movistar que estará disponible sin ningún coste adicional para los clientes y con velocidades de hasta 75 megas de bajada

Tras el lanzamiento del 4G de Vodafone y de Orange, ahora le toca el turno a Movistar. La compañía de Telefónica se aliará con Yoigo para ofrecer esta tecnología hasta que pueda operar de forma propia dentro de la banda de los 1.800 MHz. Gracias a este acuerdo, la filial de TeliaSonera podrá comenzar a ofrecer la banda ancha de Movistar en paquetes combinados

Gracias a este acuerdo el operador instalará 2.200 nodos antes de final de año que cubrirán 63 municipios de 19 provincias, para dar cobertura a casi el 50% de la población española antes de finales de este año, unos 20 millones de personas.

El producto integrado que comercializará Yoigo contendrá sus líneas móviles y los servicios fijos de Movistar en voz y banda ancha, tanto ADSL como fibra.

Yoigo podrá comercializar un producto convergente con sus servicios móviles y los servicios fijos (voz y banda ancha) de Telefónica. 

A partir de finales del mes de octubre, los primeros servicios utilizando la red 4G de Movistar estarán disponibles, entre otros municipios, en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza.

Las velocidades de la nueva red 4G de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

Costes del 4G de Movistar

Todos los móviles compatibles con 4G podrán beneficiarse de la red y acceder a ella sin ningún coste añadido. Las tarifas cambian de nombre pasando a denominarse: 

  • Movistar Fusión Mini 4G con fijo: 100 minutos de móvil y 100 megas de Internet con ADSL 10 megas por 34,90 euros al mes
  • Movistar Fusión 4G con fijo: 550 minutos a móviles, llamadas ilimitadas desde el móvil con 1 giga para navegar y 1.000 SMS, ADSL de 10 megas por 49,90 euros al mes.
  • Movistar Fusión Fibra 4G con fijo: 550 minutos a móviles, 200 minutos en llamadas desde el móvil con 200 megas para navegar y 1.000 SMS, Fibra Óptica de 100 megas y Movistar TV mini por 49,90 euros al mes.
  • Movistar Fusión Fibra Máxima con fijo: 550 minutos a móviles, llamadas ilimitadas desde el móvil con 1 giga para navegar y 1.000 SMS, Fibra Óptica de 100 megas y Movistar TV mini por 59,90 euros al mes.

Red 4g

Qué es el 4G

La cuarta generación de Internet móvil, o 4G, es una extensión de la actual 3G, que la mayoría empleamos en nuestros móviles. 

No se trata de una tecnología única, sino de un conjunto de estándares. Así, mientras que en la 3G se utilizan los estándares GSM y CDMA, en 4G los más utilizados serán WiMAX y LTE.

En España se ha optado por LTE, pues ofrece una mayor facilidad de instalación y alcance. La principal aportación de la telefonía 4G es la mayor velocidad de subida y bajada de datos a través de Internet, con respecto al 3G.

Es capaz de ofrecer una velocidad de 100 Mbps en movimiento, incluso en desplazamientos a 200 Km/h, lo que la hace ideal cuando viajas en coche o en tren, mientras que en estático puede alcanzar hasta 1 Gbps.

Cuestión de velocidad
CARACTERÍSTICAS3G4G
Ancho de bandaHasta 3.1 MbpsHasta 300 Mbps
Ancho de banda medio0,5 a 1,5 Mbps20 a 40 Mbps
Velocidad máxima de bajada100 Mbps1 Gbps
Velocidad máxima de subida5 Mbps500 Mbps
Estándares principalesCDMA, UMTSLTE, WiMAX
Subir foto en HD25 segundos1 segundo
Descargar un juego3 minutos20 segundos
Vídeo HD en streaming1 a 5 minutos30 segundos
Música en streaming10 segundos1 segundos
 

Otras novedades 

Por otro lado, otra novedad importante es la eliminación de las permanencias en las tarifas móviles de Movistar, que solo se mantendrán en los casos de adquisición de terminales o por programas de puntos. Pero además, a partir de ahora también venderá sus smartphones sin bloquear, pudiéndose utilizar con cualquier otro operador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Movistar