Logo Computerhoy.com

Movistar reacciona y cuadriplica los datos en sus tarifas Vive

Irene Mañero

Telefónica renueva sus tarifas incluyendo más datos
Telefónica favorecerá a los clientes que tienen contratada cualquiera de las líneas Movistar Vive con un aumento de datos móviles sin modificación del precio.

Tras las nuevas y agresivas tarifas de línea móvil que lanzó el pasado mes la compañía Yoigo, a Telefónica no le ha quedado más remedio que poner cartas en el asunto para combatir la competencia. La empresa lanza una renovación de sus tarifasMovistar Vive que favorecerá a los clientes que sólo poseen una línea móvil.

La compañía focaliza sus novedades en elaumento de datos móvilessin tocar el precio, los clientes de las tarifas Vive disfrutarán de mejores servicios pagando lo mismo que antes.

Los usuarios que tengan contratadas las antiguas tarifasVive 13, Vive 15, Vive 26, Vive 34 y Vive 45, denominadas asi por el precio que costaban, serán automáticamente trasladados a las nuevas este sábado 18. Estas cambiarán de tipo de contrato: ahora denominadas#2, #6, #10 y #20 por los GB de los datos que incluirán, las tarifas mantendrán su precio y aumentarán los datos de las tarifas Vive de Movistar hasta cuadruplicarlos.

Las tarifas#2 y #6son las más económicas, ofreciendo 2GB y 6GB por 15 y 26 euros respectivamente. Además la tarifa #6 incorpora 200 minutos de llamadas gratis.

Infografía El País

En los contratos con #10 y #20,  Movistar incluye ventajas de forma más completa: la #10 ofrece voz y SMS ilimitados y 10 GB a un precio de 34 euros, mientras que la tarifa #20 incorpora llamadas ilimitadas, SMS ilimitados, MultiSIM y 20 GB a un precio de 45 euros.

Protege tus datos de navegación

El contrato Movistar Vive 13 desaparece por lo que sus clientes pasarán a formar parte de la tarifa #2 , lo que mejorará el volumen de datos móviles hasta duplicarlos consiguendo los 4GB por 15 euros al mes.

Después de crear la tarifaFusión, puesta en marcha a principios de año, la compañía ha querido dar una vuelta de tuerca favoreciendo al cliente ya que en estas últimas aumentaban los servicios pero también lo hizo el precio: desde el 5 de febrero cada cliente de Fusión empezó a pagar 5 euros más al mes. Por esta razón, la compañía sufrió una pequeña pérdida de clientes que propició los cambios en las ofertas en las tarifas de Movistar.

Con los contratos renovados de Movistar, Telefónica pretende hacer frente a las presiones competitivas generadas por los operadores móviles virtuales como Simyo o Jazztel que lanzan tarifas con línea móvil, banda ancha y telefonía fija por menos de 20 euros al mes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.