Logo Computerhoy.com

Mozilla: "Microsoft ha dado un paso atrás con Windows 10"

mozilla microsoft paso atrás windows 10

¿Has actualizado tu sistema operativo a Windows 10? Si aún no lo has hecho, quizás antes deberías leer la carta abierta que ha escrito Chris Beard, CEO de Mozilla, a Satya Nadella, su homólogo de la compañía de Redmond, en la que asegura que Microsoft ha dado un paso atrás con Windows 10.

Y es que, como habréis podido intuir, el directivo no está muy contento con la experiencia de usuario que ofrece la actualización del sistema.

"Windows 10 parece haber sido diseñado para limitar la elección que sus clientes han hecho sobre la experiencia de Internet que quieren tener, para ser sustituida por la que Microsoft quieren que ellos tengan", ha sentenciado Beard. 

Con esto se refieren la complicación que introduce W10 para fijar el navegador web predeterminado del sistema. Y es que el cambio es posible pero no como antes, ya que ahora hay que acceder a la configuración de las aplicaciones en el centro de control.

Mozilla ha señalado en la carta que contactó con el equipo de Microsoft para discutir sobre las opciones de configuración que, hasta ahora, invalidan las preferencias existentes para el navegador y las aplicaciones. Sin embargo, no consiguieron llegar a ningún acuerdo. 

Siete razones para no instalar Windows 10 el 28 de julio

"Windows 10 es confuso, difícil de navegar y fácil perderse", asegura Beard. Asimismo señala que, en muchas ocasiones, se ven grandes avances donde las marcas respetan a los individuos y sus elecciones, pero no es el caso.

"Estamos profundamente desilusionados, ya que creemos que Microsoft ha dado un paso atrás con Windows 10", manifiesta el CEO de Mozilla.

Para finalizar, Beard señala que Microsoft debería reconsiderar su estrategia y respetar el derecho de las personas a elegir, así como tener el control de su experiencia online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, Mozilla