Logo Computerhoy.com

Muere un joven en su particular "Ice Bucket Challenge"

Julio López

Muere un joven en su particular "Ice Bucket Challenge"
"Ice Bucket Challenge", el reto tan de moda estos días, parece ser la causa de la muerte de un joven escocés de 18 años en una canteraCameron Lancaster fue hallado muerto el pasado domingo"Hay rumores y especulaciones que otorgan esta tragedia al reto del cubo de hielo"

"Ice Bucket Challenge", el reto tan de moda estos días, parece ser la causa de la muerte de un joven escocés de 18 años en una cantera.

Cameron Lancaster, que así se llama el joven perteneciente a la localidad de Burntisland fue hallado muerto el pasado domingo. Los servicios de emergencia, la policía y el cuerpo de bomberos fueron requeridos con el fin de encontrar al joven desaparecido a las 17:00 cerca de la localidad de Inverkeithing. 

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo del chico fue recuperado a las 21:00 del mismo día tras 4 horas bajo el agua, según informa Yahoo Tech

"Cameron murió en un trágico accidente. Su muerte es una gran pérdida. Durante su corta vida trataba a la gente con cordialidad, amabilidad y generosidad. Su familia y amigos le vamos a echar de menos. Es difícil para la familia llegar a un acuerdo sobre la causa de esta repentina pérdida con lo que pedimos un poco de privacidad" ha declarado un portavoz de la familia de Cameron Lancaster. 

Echa un vistazo a todos los vídeos del Ice Bucket Challenge en Facebook

Aunque todavía están pendiente de esclarecerse las circustancias de la muerte del adolescente, testigos afirman que los jóvenes saltaban en la cantera al agua en una nueva forma de asumir el reto del "Ice Bucket Challenge" que tan viral se ha hecho esta última semana. 

Este reto consiste en echarse un cubo de agua helada por encima en solidaridad con aquellos que sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica. Son muchas las caras conocidas y no tan conocidas que asumiendo este reto se han grabado para demostrar su solidaridad.

joven falleicod por el Ice Bucket Challenge

"Hay rumores y especulaciones que otorgan esta tragedia al reto del cubo de hielo. Algunos niños han estado saltando de los acantilados en la cantera. Siempre han hecho eso, pero parece que ha habido un reciente aumento a causa de este desafío. No hay confirmación oficial pero eso es lo que creemos que ha sucedido. Vi un video de otro muchacho que salta desde uno de los bordes la semana pasada así que esto podría estar relacionado" asegura la Concejal Alice McGarry.

Irónicamente, el co-fundador del desafío "Ice Bucket Challenge", Corey Griffin, se ahogó después de un accidente de buceo el pasado 16 de agosto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.