Logo Computerhoy.com

Mujer se hace pasar por hija en Facebook, atrapa pederasta

Inés Pérez

Mujer ayuda atrapar pederasta haciéndose pasar por hija en Facebook
La señora había encontrado mensajes "sugerentes" en la cuenta de Facebook de su hija y decidió seguirle la corriente al hombreContinuó la conversación hasta que tuvo pruebas suficientes para arrestarloEl perpetrador, un conocido, se declaró culpable de intentar embaucar a la cría

Es una de las peores pesadillas de todo padre: un hombre se hace pasar por adolescente y entabla una relación cibernética con una cría, no precisamente con las mejores intenciones. 

Una mujer en Canadá encontró una serie de mensajes "sugerentes" que habían sido enviados a la cuenta de Facebook de su hija de 11 años, y decidió hacerse pasar por la niña para atrapar al hombre detrás de ellos.

El plan funcionó. La mujer, cuyo nombre no puede ser publicado en protección de la menor, continuó con la conversación hasta que consiguió evidencia suficiente para arrestar a Lee J. Duczek, de 30 años de edad.

Duczek finalmente se declaró culpable de tratar de embaucar a la niña, pero sólo después de intentar convencer a los oficiales que su cuenta había sido hackeada.

Según la web Digital Trends, la madre sí habló con los periodistas del Leader-Post, ofreciendo un consejo para los demás padres. "Vigilad lo que vuestros hijos hacen. Aseguraos que podéis tener acceso a lo que hacen, no importa lo que sea, aún si ello causa peleas. Si no podéis, eliminadlo. Tenéis que vigilar. Nunca se sabe... No se puede confiar en nadie."

Facebook está "muerta y enterrada" para los jóvenes.

Duczek ya conocía a la hija de la señora antes de conectar con ella por Facebook. No se trataba de un degenerado desconocido que había encontrado la manera de irrumpir en la vida digital de un crío cualquiera. Era un conocido que vivía en la misma ciudad.

El incidente resalta la importancia de que los padres monitoreen y eduquen a sus hijos a actuar con inteligencia en la web.

También demuestra lo inútil que es la restricción de "mínimo 13 años" de Facebook, aunque en este caso parece que la madre de había dado permiso a la niña a crear una cuenta en la red social, usando una fecha de nacimiento falsa.

Por suerte para la madre, y sobre todo para la niña, el caso no llegó más allá. Muchos no son tan afortunados.

Ojalá y este incidente sirva de lección para los padres. A medida que el mundo se vuelve cada vez más conectado, es muy importante enseñar a los críos a usar el Internet de una forma segura y responsable.

Descubre las mejores apps infantiles en función de su edad, aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.