¿Música en streaming en Skydrive?

¿Música en streaming en Skydrive?

Cada vez resulta más evidente que, con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha querido dar un buen empujón a todo lo relacionado con sus servicios online, tanto creando algunos nuevos como mejorando y dotando de nuevas funciones a los ya existentes. En esa lína va precisamente la exclusiva publicada por la página web LiveSide, que afirma haber encontrado elementos que apuntan a que, próximamente, será posible reproducir música en streaming desde Skydrive, el disco duro online del Microsoft.

A diferencia de lo que suele ocurrir con este tipo de exclusivas, esta no se basa en rumores ni a lectura entre líneas de declaraciones públicas. En este caso, los autores de la noticia han revisado el código web de Skydrive y, en sus tripas, han encontrado lo siguiente

Parte del código de Skydrive con referencia a la función de streaming de música

En la parte destacada, se pueden ver claramente dos referencias al reproductor musical, lo que sumado a que la función principal del servicio es el almacenamiento de archivos, hace evidente pensar que la función de streaming de música desde Skydrive no debería tardar mucho en llegar.

Además, y para rizar el rizo, no sólo han detectado la presencia de dicho código sino que, de alguna manera, han conseguido una muestra del aspecto que tendrán los botones del reproductor de música

Diseño de los controles de reproducción de audio de Skydrive

Ambos elementos suponen, en conjunto, evidencias más que suficientes de que las conclusiones a las que han llegado en LiveSide son correctas y que, en poco tiempo, esta ampliación del servicio de almacenamiento online lo pondría en situación de competir con iTunes Match y Amazon Cloud.

Si quieres ampliar información, puedes visitar leer la exclusiva de LiveSide (en inglés) pinchando aquí.