Logo Computerhoy.com

Muy pronto habrá más anuncios en Instagram Stories

anuncios instagram stories

Si los anuncios de Instagram Stories te parecen un fastidio, es mejor que te vayas acostumbrando porque llega más publicidad a las historias de Instagram. La plataforma ha empezado a probar un nuevo formato que permitirá a los anunciantes insertar tres piezas en lugar de solo una.

La publicidad llegó a Instagram Stories en enero de 2017. La compañía consideró que había llegado el momento de sacar rendimiento de los más de 150 millones de usuarios que tenía por aquel entonces, y las historias de Instagram empezaron a contar con inserciones de anuncios, que desde entonces aparecen entre las publicaciones personales. 

En los últimos meses las cifras de Instagram Stories no han parado de crecer, y de acuerdo con los últimos datos presentados por Facebook, el pasado noviembre la función podía presumir de tener más de 300 millones de usuarios diarios. La corporación quiere buscar más opciones para obtener beneficios de la popular función y lo que presenta ahora son los anuncios en carrusel, un nuevo formato que ofrecerá a las marcas más espacio para su publicidad.

Carousel Ads para Instagram Stories permite a las firmas insertar hasta tres piezas de medios por anuncio de Stories, mientras que hasta ahora solo es posible usar una. Los anuncios del carrusel se comportarán de la misma forma que los demás contenidos de las historias, de manera que el usuario podrá tocar, deslizar hacia adelante y hacia atrás o pausar el contenido. 

Estas son las mejores aplicaciones para editar tus fotos antes de publicarlas en Instagram

La plataforma presenta el carrusel de anuncios como una gran oportunidad para las marcas, que tendrán la posibilidad de hacer campañas más completas aprovechando estas dos piezas adicionales con las que ahora no cuentan. No obstante, desde el punto de vista del usuario el nuevo formato supone pasar a ver una mayor cantidad de anuncios, que aunque se pueden pasar no deja de ser contenido que no se ha solicitado y puede resultar incómodo.

De momento, la plataforma va probar los nuevos anuncios en carrusel de Instagram Stories con una selección de marcas, entre ellas Coca-Cola y Paramount. Después del proyecto piloto abrirán el formato a otras compañías.

[Fuente: Instagram]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Instagram