Logo Computerhoy.com

La NASA lanza una biblioteca de fotos, vídeos y sonidos del espacio

fotos nasa
Si te fascina todo lo relacionado con la exploración espacial estás de suerte, porque la NASA ha lanzado una selección de fotos, vídeos y sonidos del espacio.

Si te fascina todo lo relacionado con la astronomía y la exploración espacial estás de suerte, porque la NASA ha lanzado una biblioteca multimedia con fotos, vídeos y sonidos del espacio. Se trata de un motor de búsqueda de libre acceso para los usuarios que reúne los contenidos multimedia de más de 60 colecciones de la agencia espacial estadounidense, de tal manera que cualquier persona puede buscar y descargar los archivos. 

La selección, que recibe el nombre de NASA Image and Video Library, pone al alcance de un clic un verdadero tesoro: más de 140.000 imágenes, vídeos y ficheros de audio de infinidad de misiones de la agencia relacionadas con la aeronáutica, la astrofísica, las ciencias de la Tierra o vuelos espaciales tripulados, entre otras opciones. 

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Para acceder a esta increíble biblioteca solo tienes que entrar en este enlace, escribir en el campo de búsqueda las palabras clave en inglés, marcar la casilla de los contenidos que te gustaría visualizar y hacer clic en el icono con forma de lupa. 

Chaquetas, camisetas, tazas y todo el merchandising que siempre has querido de la NASA

Puedes descargar las fotos del espacio en distintas resoluciones dependiendo de tus necesidades. En la ficha de cada una de ellas verás toda la información relacionada con la imagen: misión, fecha y circunstancias de la captura, así como los metadatos EXIF del original, siempre y cuando estén disponibles.

La NASA lanza un nuevo catálogo de programas para descargar gratis

Los vídeos de la NASA también se pueden descargar en distintas resoluciones, y tienen la ventaja de que también se puede obtener un fichero SRT con los subtítulos en inglés para las personas que los necesiten. El sonido sigue el mismo patrón que el resto de contenidos y se puede bajar con diferentes calidades en el formato en el que esté disponible el original (MP3, WAV, etc.).

 

Las fotos, vídeos y audios de la biblioteca multimedia de la NASA se pueden utilizar en sitios web y aplicaciones siguiendo las directrices impuestas por la agencia que puedes encontrar en este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Vídeo, fotos