Skip to main content

Los navarros, los más felices: así usamos los emojis en España

Estos son los emojis más usados en España

10/01/2018 - 12:37

Los navarros son los usuarios de móviles más felices de España. Al menos, así se desprende de un informe en el que han analizado cómo se usan los emojis en España. Navarra se alza como provincia ganadora en lo que al uso de emoticonos felices se refiere, seguida de cerca por Cuenca y Lérida. Por contra, los lugares más tristes -en base al uso de los emoticonos, recordemos- son Formentera, Orense y Huesca.

Los resultados han sido posibles gracias a una nueva característica de Brandwatch, una empresa del grupo Social Intelligence, que ha elaborado un análisis de los emojis que se envían a diario por toda España. Integrada con Brandwatch Analytics y con la plataforma Vizia, han conseguido monitorizar los emojis que los usuarios comparten online a través de las redes sociales.

Durante un periodo de dos años se ha analizado el lenguaje no verbal de los usuarios a través de más de seis mil millones de emojis escritos en Twitter. Se trata de una recopilación que ha permitido conocer cuáles son los emojis más usados en España y en otros países del mundo, cuándo se utilizan más, cómo los emplean hombres y mujeres y de qué manera determinan el estado de ánimo de una persona.

Los resultados, además, sirven para que las marcas puedan conocer la reacción del público ante sus productos al ser capaz de de detectar conversaciones específicas de los usuarios y la utilización de estos emoticonos al añadir contexto más allá de las palabras. En el informe se desprende que las marcas utilizan los emojis un 49% más que hace dos años.

¿Necesitas más memoria en tu móvil? Estas son las tarjetas microSD mejor valoradas en Amazon

En el caso de los usuarios, nos sirve para saber cómo se usan los emojis en España. Como vemos en el siguiente mapa, las provincias que más emoticonos negativos utilizan son Formentera, Orense y Huesca. Por su parte, son más felices en Navarra, Cuenca y Lérida.

Provincias más felice y más tristes de España según los emojis que usan

El informe también ofrece datos acerca de la manera en que se utilizan los emojis en Twitter:

  • El 75% de los emojis en Twitter son positivos y el 25% son negativos
  • El uso de emojis negativos ha crecido un 9,5% en los dos últimos años
  • La alegría es la emoción más compartida (31%), especialmente en Navidad. En segundo lugar está el disgusto (21%), cuyo pico máximo se produjo en mayo de 2017 a raíz de los ataques terroristas de Manchester
  • La franja horaria comprendida entre las 20:00 y las 06:00h es cuando más emojis negativos se comparten; mientras que los viernes y los sábados predominan los emojis positivos
  • Las mujeres usan más los emoticonos que los hombres (61% vs 39%)
  • Por países de Europa, los más positivos con Montenegro, Mónaco y Gibraltar mientras que los más negativos son Holanda, Reino Unido y Grecia
emojis más usados en España

El informe acerca de la utilización de los emojis se ha llevado a cabo entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2017 utilizando la plataforma Brandwatch Analytics y se han medido todos los emojis publicados en Twitter durante este periodo de tiempo.

Ver ahora:

Te recomendamos