Navega seguro en el Dia de la Seguridad Informática

Cinco consejos para navegar seguro en el Dia de la Seguridad Informática.

Nunca es mal momento para dedicar un día a la protección de nuestros ordenadores. Este domingo 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática.

Panda Security, la popular empresa de seguridad española, mundialmente conocida por su Panda Antivirus y demás software de protección, quiere conmemorar esta fecha con la publicación de cinco consejos para mejorar la seguridad cuando nos movemos por Internet.

Son pautas my sencillas de llevar a cabo, que todo el mundo debería poner en práctica porque nos ahorran muchos disgustos en el futuro.

Cinco consejos para navegar de forma segura según Panda Security

Incrementa la seguridad de tus contraseñas

Las contraseñas son, la mayor parte de las veces, la única barrera que separa a los ciberdelincuentes de todos nuestros datos personales. Aumenta la seguridad de tus claves de acceso para todos los servicios que utilizas en Internet mezclando mayúsculas y minúsculas, números y letras. Y recuerda ¡no utilices la misma contraseña para todos tus servicios!

Mantén el sistema operativo de tu ordenador actualizado

Los virus y el malware explotan vulnerabilidades de seguridad existentes en versiones desactualizadas. Si queremos evitarlo, hay que contar con los últimos parches de seguridad. Windows, por ejemplo, facilita la tarea y permite activar las actualizaciones automáticas para que no tengamos que estar pendientes de ello.

No te conectes a través de redes desconocidas

Es normal que cuando estamos en el extranjero o no quedamos sin datos en nuestro teléfono móvil busquemos redes Wi-Fi abiertas para conectarnos y navegar por Internet de forma gratuita. Todos lo hacemos pero eso no quiere decir que sea seguro. Extrema las precauciones.

Compra en sitios webs conocidos y con buena reputación

Cuando realices compras online, comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees estar y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación evitarás ser víctima del robo de datos o identidad. Además, es importante revisar que la política de privacidad está situada en un lugar visible y está actualizada. Saber cómo puedes devolver lo que compras es otro aspecto importante a tener en cuenta.

Utiliza el mejor antivirus

Un buen antivirus sirve para mucho más que para mantener a tu ordenador libre de virus. Protege tu identidad personal, tu negocio y también neutraliza los intentos de fraude a través de la red mientras realizas compras online.

¡Felíz Día Internacional de la Seguridad Informática!

Navega con seguridad en tu dispositivo Android