Logo Computerhoy.com

¿Negocio ilegal de armas en Facebook? ¡Olvídate!

Manu Vilella

venta armas facebook
Facebook endurece sus medidas para evitar que las ventas ilegales de armas en su red socialEliminarán todas las publicaciones que traten de eximir las leyes de armasSe podrá seguir realizando la venta legal a través de páginas

En Facebook, Instagram y en otros lugares de la red puedes encontrar imágenes de armas. La gente habla sobre ellas, las muestra e incluso a veces hace negocio con ellas, en ocasiones de manera no legal. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre un joven de 15 años natural de Kentucky utilizó Facebook para comprar un arma a un hombre Ohio.

El caso anteriormente mencionado es delito, pues las leyes federales prohíben expresamente la venta de armas de fuego fuera del estado, salvo por vendedores con licencia, y en ningún caso se permitiría la venta a los menores de edad.

Joven recibe disparo al confundir mando de Wii con un arma

Reporteros de VentureBeat escribían la pasada semana que tan sólo les llevó 15 minutos encontrar a alguien en Facebook que les vendiese un arma, concretamente un rifle semiautomático, sin ni siquiera pedirles la identificación. Mientras en Craiglist o eBay sí que se impide por completo la venta de armas de fuego, puede que los vendedores estén viendo Facebook como una plataforma donde poder hacerlo.

Pero, con la iglesia hemos topado, como se suele decir. Facebook, consciente de la situación, y en un intento por ceñirse a la legalidad vigente, ha presentado este miércoles una serie de esfuerzos tanto a nivel educacional, como de aplicación, para los vendedores de armas.

  • Borrarán todos los posts que busquen saltarse las leyes aplicadas a las armas
  • Informarán a los potenciales vendedores que las ventas privadas podrían ser reguladas/prohibidas donde ellos viven

Además, los vendedores de armas que utilizan las páginas de Facebook para promocionar su negocio deberán poner la información en la sección correspondiente..

El portavoz de Facebook Matt Steinfeld afirma que "nuestro objetivo aquí es conseguir equilibrar los intereses de la gente al compartir cosas que a ellos les importa mientras nos aseguramos que nuestra comunidad es segura y responsable".

El próximo objetivo de Facebook: ¿Una compañía de drones?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: armas, Facebook, ventas