Logo Computerhoy.com

Netflix se adelanta a Facebook: tendrá botón de no me gusta

Miguel Morales

boton no me gusta netflix

A pesar de que la compañía ya tenía un sistema de calificación basado en estrellas, el jefe de producto de Netflix Todd Yellin acaba de comunicar a la prensa que introducirá un sistema de valoración basado en el me gusta / no me gusta. 

Según parece, la compañía lleva tiempo haciendo pruebas con este sistema de puntuación, y les está funcionando. El principal problema al que Netflix se enfrentaba a la hora de valorar los distintos contenidos era convencer a la gente de que perdiese un par de segundos valorando una serie o película después de verla. Y con el sistema de me gusta / no me gusta, han conseguido un 200% más de respuestas por parte del público. 

"Es parte del lenguaje de Internet. Nos dimos cuenta que la gente también quería decir cuándo algo no le había gustado, y nosotros también queríamos saberlo". Por eso, según Tod Yellin, el me gusta / no me gusta llegará a nuestros dispositivos en abril de este año, y se lanzará de forma global. 

La primera vez que iniciemos sesión después de la introducción de esta característica, nos aparecerá un pequeño anuncio para indicarnos que la característica estará disponible. Y no será lo único que Netflix cambiará para conocer la opinión de la gente sobre sus contenidos.

Las mejores series y las mejores películas de Netflix

"El problema del sistema de estrellas es que a tí te podía parecer muy bueno un contenido, pero a tu vecino ese mismo contenido le podía parecer basura. Por eso, lo hemos convertido en un sistema de compatibilidad". Y efectivamente, como si de Meetic o una aplicación para ligar se tratara, Netflix nos indicará como de compatibles somos con un determinado contenido. 

Es decir, basándose en cómo hemos evaluado otros contenidos similares, nos dirá cuánto nos va a gustar determinada serie o película basándose en valoraciones anteriores. Esto implica un sistema que aprende positivamente de nosotros. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.