Logo Computerhoy.com

Netflix aterrizaría en España en otoño de 2015

Manu Vilella

netflix llegada españa

Los amantes del cine y las series de TV están deseos de que realmente Netflix llegue a España, y sabemos que con esto no os decimos nada nuevo. El precio comedido del servicio, como podemos observar en otros mercados (algunos de ellos europeos, como Reino Unido, Francia o Alemania), y su extenso catálogo hacen las delicias de los más cinéfilos.

Las pistas que se tienen hasta el momento evidenciarían que ahora sí, que Netflix llega a España en otoño, serían los siguientes. En primer lugar, la propia compañía habría podido hacer saber esta información, que ha trascendido a los medios, a sus accionistas.

Otro indicio: La serie "Marco Polo", producida íntegramente por Netflix y que les ha costado la friolera de 90 millones de dólares, todavía no tendría una plataforma de distribución asignada en España. ¿Es el as en la manga que se guarda Netflix para cuando aterrice en España?

Y es que Netflix ya abarca 13 países europeos, pero no parece haber demostrado excesivo interés por el mercado español. ¿Será a causa de la piratería? No lo sabemos, pero puesto que esta situación está cambiando y las leyes antipiratería están cumpliendo cada vez más con su papel, puede que el gigante del VOD (video bajo demanda) ya estuviese pensando seriamente en hacer su llegada en nuestro país.

Pero, mientras tanto... Cómo usar la app Hola: cómo entrar en Netflix desde España

netflix llegada españa

Y si hace unos meses ya saltaba la noticia de que Netflix llegaría a España, parece que esta vez sí va en serio. Recordemos que en diciembre del pasado año, Toshiba, de la mano de su director adjunta, confirmaba esta noticia, pero el jefe mundial de comunicación de Netflix se apresuró a desmentirla. ¿Puede que, aún siendo cierta, no era el momento de darla?

No debe perderse de vista que hoy día el mercado legal del VOD está ocupado en España por plataformas como Wuaki.tv o Yomvi (de Canal+). Si Netflix tarda mucho en llegar a España, podría ser demasiado tarde, ¿no crees?

[Fuente: Vertele.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Netflix