Logo Computerhoy.com

Netflix bloqueará el acceso por VPN en España

netflix españa

Muchos están deseando que llegue octubre para que Netflix llegue a España. La plataforma supondrá un cambio en la forma de ver la televisión de los internautas, ya que es una de las más completas que existen. Pues bien, se acaba de confirmar que, en cuanto aterrice en nuestro país, Netflix bloqueará el acceso por VPN en España.

Este servicio permite engañar al sistema haciendo que un usuario conectado en nuestro país parezca que esté en otro como, por ejemplo, Estados Unidos. Y es que, en este territorio, la compañía tiene un catálogo bastante más completo que el que llegará a España.

"No bloqueamos a usuarios finales, sino a las direcciones IP que provienen de VPNs. Es una práctica que utilizamos para hacer cumplir los contratos con nuestros socios de contenido. Lo hemos estado haciendo con otros países y lo haremos también en España", ha confirmado Neil Hunt en una entrevista a Teknautas.

Netflix: instrucciones de uso en boca de sus desarrolladores

De esta forma se confirma, definitivamente, que Netflix bloqueará el acceso por VPN en España. Además, el directivo ha ratificado de forma indirecta que Google presentará un nuevo Chromecast en breve, que se espera el 29 de septiembre. "Hemos trabajado mucho con Google para la integración del primer Chromecast en nuestro servicio, y ocurrirá lo mismo con el segundo", ha señalado el ejecutivo.

Otro de los puntos de la entrevista ha sido la alianza entre Vodafone y Netflix. Hunt ha explicado que el acuerdo entre ambas compañías no es exclusivo y que se encuentran en negociaciones con otros socios similares. Se supone que, cuando el servicio aterrice en nuestro país, los clientes del operador rojo podrán acceder al servicio sin utilizar la app de forma individual o pagar por ello aparte.

Además de confirmar que Netflix bloqueará el acceso por VPN desde España, sí que es posible que ofrezca series de producción española. ¿Os imagináis un Daredevil made in Spain? Todo es posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Netflix