Skip to main content

Netflix lanza una aplicación para medir la velocidad de Internet

Netflix

10/08/2016 - 13:46

Hace apenas unos meses que Netflix entró de lleno en el mercado de los test de velocidad de conexión con su web fast.com. Sin embargo, les debió saber a poco el disponer de un test en versión escritorio, por lo que acaban de lanzar una aplicación móvil para medir la velocidad de conexión a Internet.

Esta app, llamada Fast Speed Test, está disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita. Ya puedes descargarla desde cualquier punto del planeta y media la velocidad de tu conexión a Internet, bien conectado al WiFi o a la red móvil.

Su interfaz es muy simple, del estilo de la página web que ya está en funcionamiento. No quieren sobrecargar la web con elementos innecesarios que podrían lastrar el resultado del test de velocidad.

Para Neflix, esta app móvil es un herramienta que no reporta beneficios. Su negocio es su plataforma de vídeo online, ya disponible en España y en otros países del mundo. Sin embargo, proporcionar una medición fiable a sus usuarios es una buena forma de agradar, además de prestar un útil servicio.

Así influye lo que ves en Netflix en su vida amorosa

En cualquier caso, fast.com esta disponible desde cualquier navegador para móviles, aunque la plataforma puede lastrar el resultado. La app de Netflix es una opción mucho mejor, especialmente si quieres comprobar por primera vez cómo de rápido funciona tu Internet.

Es poco probable que Netflix desarrolle otro tipo de apps similares, a no ser que estén relacionadas con el vídeo y el streaming. A diferencia de otras compañías como Facebook o Google, su objetivo es convertirse en la dominadora de un sector concreto, no en una empresa transversal.

Ahora que la HBO está a punto de desembarcar en España, Netflix tratará de ganar mercado por cualquiera de los medios a su alcance, test de velocidad incluido.

[Fuente: 9to5mac]

Tags:

#Netflix

Ver ahora: