Logo Computerhoy.com

¿Netflix llegará a España en 2015? Confirmado y desmentido

Miguel Martínez

Netflix, el mayor videoclub online del mundo, anuncia su llegada a España tras establecerse en 13 países europeos.
Netflix, el mayor videoclub online del mundo, llegaría a España en 2015, según Toshiba.Los últimos movimientos en contra de la piratería podrían estar detrás de la decisión de la compañía.Sin embargo, el Jefe Mundial de comunicación de Netflix ha desmentido la noticia minutos después.

Nada más ver a nuestro compañero Alberto saltando en medio de la redacción, hemos notado que algo gordo relacionado con Netflix debería haber ocurrido.

En ese mismo momento, Mila Lavín, nuestra Directora de área nos ha comunicado que Noemi Rodrigo, Directora Adjunta de Toshiba España ha confirmado que Netflix llegará en 2015 a nuestro país.

Netflix, el mayor videoclub online del mundo, anuncia su llegada a España tras establecerse en 13 países europeos, incluyendo mercados de referencia como Reino Unido, Francia o Alemania... Este movimiento podría estar relacionado con el endurecimiento de las leyes antipiratería en nuestro país, que ya han acabado con páginas tan conocidas como SeriesPepito.com o Series.ly, sin olvidar el caso de The Pirate Bay...

Netflix se expande por Europa pero no llega a España

La compañía indica que el sector de las Smart TV está en pleno auge, por lo que uno de sus focos de negocio durante los próximos años. Para ello, contarán con Netflix entre sus nuevos proveedores de contenidos.

Son muchos los usuarios que, pese a contar con sistemas de videoclub online como Wuaki o Yomvi, deseaban con gran entusiasmo la llegada de Netflix a España. En la actualidad ofrece sus servicios a más de 48 millones de suscriptores en más de 40 países. Cada mes sirve 1000 millones de horas de cine y series de televisión, en streaming a través del PC, móvil, tablets, consolas, y televisores conectados a Internet, por una cuota mensual cercana a los 10 dólares.

Por el momento no hay confirmación oficial de Netflix, por lo que ahora mismo se desconoce el catálogo que podremos disfrutar en España y el precio de la suscripción al servicio. Hay que recordar que la mayoría de contenidos del Netflix "americano" cuentan con derechos de autor diferentes que los que actualmente rigen el panorama audiovisual en nuestro país.

Netflix en España

Hace un par de años Netflix se animó a producir sus propias series de televisión, retransmitidas en primicia a través de Internet. Ha obtenido un gran éxito con títulos comoHouse of Cards, todo un hito al convertirse en la primera webserie en ganar un Emmy.

La comida con la prensa que está teniendo lugar ahora mismo también nos ha permitido conocer las intenciones de Toshiba respecto al futuro, donde la marca apostará firmemente por los televisores 4K como nicho de mercado.

[Actualizado: Según publica Gizmodo, Jonathan Friedland, Jefe Mundial de comunicación de Netflix ha desmentido la noticia afirmando que la llegada de Netflix a España "No es cierta".]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Netflix