Netflix llega a más países de Europa, se olvida de España

El videoclub online Netflix anuncia su expansión en Europa, pero no llega a España.

Hay mucha gente que afirma que piratear películas y series de televisión no afecta al negocio de las grandes compañias. Pues bien, aquí está la respuesta.

Netflix, el mayor videoclub online del mundo, anuncia su expansión a seis nuevos países europeos para final de año. Con estas nuevas incorporaciones estará presente en un total de 13 países europeos, incluyendo los mercados de referencia como Reino Unido, Francia o Alemania... pero se olvida de países como España o Italia... Todos sabemos por qué, ¿verdad?

No es nada nuevo. Es la misma razón por la que Amazon tampoco estrena aquí su servicio de suscripción de vídeo, es decir, la competencia de Netflix.

Pero seamos justos. La piratería no es la única barrera. Fuentes bien informadas aseguran que las cuotas que piden las distribuidoras de cine en nuestro país también tiene mucho que ver en este retraso...

Sea como fuere, la mala noticia es que, en nota de prensa que nos llega vía BGR, Netflix anuncia su expansión europea, pero se olvida de España.

Netflix se expande por Europa pero no llega a España

Netflix triunfa como productora de series. ¿Una HBO online?

Netflix llegó al Viejo Continente en 2012, estrenándose en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. En 2013 se estableció en Holanda. Para finales de año anuncia su estreno en Francia, Alemania, Austria, Suiza, Belgica y Luxenburgo.

En la actualidad ofrece sus servicios a más de 48 millones de suscriptores en más de 40 países. Cada mes sirve 1000 millones de horas de cine y series de televisión, en streaming a través del PC, móvil, tablets, consolas, y televisores conectados a Internet, por una cuota mensual.

Hace un par de años Netflix se animó a producir sus propias series de televisión, retransmitidas en primicia a través de Internet. Ha obtenido un gran éxito con títulos como House of Cards, todo un hito al convertirse en la primera webserie en ganar un Emmy. Actualmente puede verse en Canal + y Wuaki.tv.

Este mismo mes ha estrenado la retransmisión de House of Cards en resolución Ultra HD 4K, cinco veces mayor que el blu-ray, aunque sólo puede apreciarse con pantallas 4K.

Tendremos que esperar al menos hasta 2015 para descubrir si Netflix se replantea su estreno en España. ¿Llegará algún día?