Logo Computerhoy.com

Netflix llegaría a España en septiembre con LG y Samsung

Atenea García

Netflix llegaría a España en septiembre con LG y Samsung
Negociaciones de Netflix con Samsung y LG han hecho saltar la alarma. El mayor videoclub online del mundo podría llegar a España en septiembre de 2015.

Tras millones de especulaciones parece cada vez más claro: Netflix llegará a España septiembre de la mano de LG y Samsung.

Pero como ocurre en estos casos, todo tiene que salir bien para que esto sea posible. Esta información ha saltado a los distintos medios debidos a las negociaciones entre Netflix, Samsung y LG con el objetivo de lanzar el servicio en forma de aplicación para sus televisores.

La alegría ya ha empezado a invadir nuestros corazones, aunque hay que ser prudentes, ya que varias veces ha saltado la liebre, como en diciembre del año pasado, mes en el que asegurábamos que Netflix llegaría a España en 2015 y luego lo desmentían, aunque parece ser... Que no íbamos tan desencaminados.

Los mejores videoclubs de Internet para ver series y películas en streaming

Sí, el mayor videoclub online del mundo, es posible que llegue a España tras establecerse en 13 países europeos, incluyendo mercados de referencia como Reino Unido, Francia o Alemania. Además, si todo sale tal y cómo esperamos, en septiembre de este año podremos ver el icono de Netflix en nuestros televisores Samsung y LG.

Un servicio, cuyo coste en el resto de países alcanza entre 8 y 12 euros de suscripción, un precio más que competitivo y al nivel de otros servicios disponibles en España como Wuaki (6,99 euros) o Yomvi (desde 10 euros). Aunque es posible que el catálogo no sea tan amplio como en EEUU, Netflix podría estar negociando ya con las televisionesespañolas.

Y es que la prisa que tiene Netflix en llegar a nuestro país tiene mucho sentido. El auge de los smart TV y el endurecimiento de las leyes antipiratería, ha incrementado el número de usuarios que utilizan servicios de películas en streaming.

Uno de ellos, Wuaki (que también tiene acuerdo con Samsung) cuenta en su haber con más de un millón y medio de suscriptores en nuestro país. Yomvi le sigue, un poco rezagado, con 720.000 usuarios, un mercado en el que Netflixquiere hacerse un hueco lo antes posible.

Y nosotros le recibiremos con los brazos abiertos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.