Logo Computerhoy.com

NetFlix piensa en Francia y Alemania para expansión europea

Marta Lahuerta

NetFlix
En septiembre, NetFlix llegaba a Holanda, donde ha establecido su sedeDos puestos de trabajo publicados sugieren que tanto Alemania como Francia son candidatos en la lista de países destinatariosEjecutivos de Netflix han declarado desde hace tiempo que tienen pensado un plan de expansión en Europa

En 2013, NetFlix contaba con más de 32 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Países Nórdicos, Irlanda y Reino Unido, permitiéndoles a sus usuarios disfrutar de series de televisión y películas en su TV, reproductores multimedia, Smart TV, sistema home theater, consolas y dispositivos móviles.

En septiembre, NetFlix llegaba a Holanda, donde ha establecido su sede y, actualmente, se encuentra en el proceso de construir un equipo de Relaciones Públicas para Europa con sede en Amsterdam que ayudará a la empresa con su plan de expansión en la Europa continental.

Dos puestos de trabajo recientemente publicados para las posiciones en ese equipo sugieren que NetFlix piensa en Alemania Francia como países candidatos en la expansión.

En los anuncios se enumeran como necesarias una serie de destrezas lingüísticas: "La capacidad de hablar / escribir inglés, holandés, los idiomas nórdicos, alemán y francés son un plus".

El otro anuncio contiene los mismos requisitos con una redacción ligeramente distinta.

En total, Netflix está buscando completar ocho puestos de trabajo en Amsterdam, según la web de trabajo.

Ejecutivos de Netflix han declarado desde hace tiempo que tienen pensado expandirse en varios mercados internacionales en 2014.

En octubre, el CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo: "Cuando pensamos en el año que viene, definitivamente estamos buscando algunas expansiones más grandes."

Tanto Alemania como Francia encajan en este proyecto de expansión, siendo el cuarto y el sexto mercado más grande de Internet, medido según el número de suscriptores de banda ancha, respectivamente.

El portavoz de Netflix no estaba disponible para hacer comentarios sobre los planes de futuro de la empresa, según publica gigaom.com. Sin embargo, el siguiente objetivo de expansión de Netflix podría ser anunciado la próxima semana, que es cuando la compañía tiene previsto publicar su informe de ganancias del último trimestre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.