Logo Computerhoy.com

Netflix podría costar más barato en España por la piratería

Netflix podría costar más barato en España por la piratería.

Netflix, el popular videoclub online que ofrece películas y series en streaming a través de Internet, ya está disponible en buena parte de los países europeos. A España aún no ha llegado por varias razones diferentes: el alto índice de piratería, la baja velocidad y el alto precio de la conexión a Internet, y los intereses y presiones del sector.

Sin embargo, rumores bastante fiables, provenientes de fuentes como LG y Samsung, indican que Netflix se estrenará en España el próximo mes de septiembre.

Con más de 60 millones de usuarios, líder en todos los mercados en donde está presente, Netflix sin duda revolucionará el mercado audiovisual español como ha ocurrido con la llegada de Amazon, que ha hecho cambiar (para bien), a toda la competencia.

Si damos por hecho que Netflix llegará este año a España, la primera pregunta obvia es... ¿cuánto costará? Si las palabras de los propios directivos de Netflix son ciertas, la cuota mensual y los alquileres serán más baratos que en otros países europeos.

"La piratería es un factor determinante en nuestros precios en los países con un alto índice de pirateo, fuera de Estados Unidos", ha dicho David Wells, el Jefe de Finanzas de Netflix.

"No podemos poner altos precios porque hay mucha piratería, y tenemos que competir con ella".

Cómo usar Hola: Netflix y The Pirate Bay desde España

Si las cuotas mensuales de Netflix se basan en el índice de piratería, para bien o para mal aquí tendrían que poner una de las cuotas más baratas... Al menos es lo que dicen las estadísticas.

Netflixno sólo usa el índice de pirateopara fijar los precios. También analiza las series y películas más descargadas en las redes P2P de cada mercado para descubrir qué interesa más a la gente, y luego crear los catálogos locales en función de esos gustos (aunque, lógicamente, no es ese el único criterio de elección).

La política de Netflix es convencer a los piratas para que abandonen el lado oscuro, con precios bajos y mucho contenido. Hollywood presiona para que Netflix bloquee por completo las cuentas que usan proxys que camuflan la dirección IP y permiten acceder a Netflix desde cualquier país.

Otra medida en la que está trabajando es crear catálogos universales, con estrenos en todo el mundo al mismo tiempo.

[Fuente: TorrentFreak]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.