Logo Computerhoy.com

Los niños españoles, en peligro de ser adictos a Internet

Julio López

Los niños españoles, en peligro de ser adictos a Internet
Casi un millón de niños españoles de entre 4 y 16 años estarían en riesgo de convertirse en adictos a InternetMás de 60.000 de estos jóvenes ya serían adictos a la redEstas tasas se corresponden con las más altas de Europa. A esta generación de jóvenes ya se le llama la 'generación Internet'

Un estudio de la plataforma Kelisto asegura que casi un millón de niños españoles de entre 4 y 16 años estarían en riesgo de convertirse en adictos a Internet. En concreto, 857.059 y lo que es peor, más de 60.000 de estos jóvenes ya serían adictos a la red. Esta tasa se corresponde con la más alta de Europa. 

El crecimiento de usuarios de dispositivos móviles ha aumentado en los últimos años mientras que, de manera inversa, los usuarios que se hacen con un smartphones y tablets cada vez son más jóvenes

Según Kelisto, hasta un 21,3% de los 4 millones de españoles entre 4 y 16 años usuarios asiduos de Internet corren el riesgo de caer en adicción a la red.

Así son los campamentos chinos contra la adicción a Internet

Jugar más de 18 horas a juegos en el ordenador o dedicar a más de 14 horas semanales a las redes sociales son síntomas de un posible acercamiento a la adicción a Internet.

Entre los síntomas que ya se han detectado en más de 60.000 jóvenes se encuentra la pérdida de control sobre Internet, menos relaciones personales, descenso del rendimiento escolar, descuido de la higiene, etc.

El menor nivel educativo de los padres parece ser un patrón en común al que responden los jóvenes adictos a la red.

Según los datos, el 54% de los hogares españoles tiene un ordenador además de una media de 3,64 dispositivos entre los que se incluye a smartphones y tablets. 

A esta generación de jóvenes ya se le llama la 'generación Internet'. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, niños