Logo Computerhoy.com

Nintendo prohíbe la retransmisión de sus juegos en YouTube

Nintendo prohíbe la retransmisión de sus juegos en YouTube

La relación de amor rota entre la marca Nintendo y los contenidos de Youtube pareció tomar cierto respiro con el estreno del Programa de Creadores de Nintendo que permite a cualquier youtuber asociado ganar parte de las ganancias generadas por el vídeo al hacer uso de cualquier juego de la compañía japonesa.

Este programa ha sido aprovechado por usuarios de todo el mundo que han estado retransmitiendo sus partidas en directo de juegos de Nintendo a través de YouTube mientras ganaban algo de dinero. Pues bien, esto ya se ha acabado.

La actualización de las condiciones de uso del Nintendo Creators Programya no permite la retransmisión en directo vía YouTube Live de videojuegos de la compañía japonesa, con lo que se cierra de golpe una vía de monetización (otra más) en YouTube. Desde Nintendo no han querido dar razones al respecto de este cambio que nació para dar mayor visibilidad a la marca en redes sociales.

Nintendo Classic Mini SNES: prueba y primeras impresiones

Cabe aclarar que este cambio no afecta a la subida de vídeos en diferido de juegos Nintendo, sólo a aquellos retrasmitidos en directo que, en parte, eran los que más visitas generaban. Ahora el usuario tiene dos opciones: hacer retransmisiones en directo en otra cuenta no asociada al programa de Nintendo sin posibilidad de monetizar vídeos; o bien darse de baja del programa y registrar por separado los vídeos.

Llega la verificación a dos pasos a cuentas Nintendo

Si Microsoft y Sony suelen mirar hacia otro lado cuando un usuario hace un uso moderado de sus juegos en retrasmisiones, desde Nintendo son mucho más estrictos al respecto con su programa de afiliación que, al menos, permite seguir monetizando con vídeos de sus juegos en diferido.

Mandos retro para juegos de PC, una nueva forma de volver a tu infancia en juegos modernos

[Fuente: kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, YouTube