Logo Computerhoy.com

No eres tu solo: medio Internet funciona mal hoy

No eres tu solo: medio Internet funciona mal hoy por un fallo en Amazon Web Services
¿Todas las páginas web en las que entras hoy van lentas, o no cargan?  Los servidores de Amazon están sufriendo fallos que afectan a media Internet.

Si esta tarde te has puesto a navegar por Internet, seguramente habrás notado que buena parte de tus páginas webs favoritas o servicios de Internet funcionan muy lento, o directamente no puedes entrar en ellos. No hace falta que apagues y reinicies el router a ver si se arregla. Cientos de millones de personas están sufriendo el mismo problema.

Un pequeño bichito se cuela en los servidores de Amazon, y media Internet se queda a oscuras. Es la Teoría del Caos llevada a su máxima expresión. Sólo que aquí no estamos hablando de una teoría, sino de hechos: cuando un pequeño bug afecta a los servidores de la nube de Amazon, Internet comienza a temblar.

Amazon es la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo (con permiso de Alibaba), pero su faceta como almacén de Internet es infinitamente más importante. Su servicio en la nube Amazon Web Services (AWS), y sus servidores de almacenamiento Amazon Simple Storage Service (S3) dan cobijo a millones de páginas webs y servicios críticos de Internet, desde web gubernamentales a Netflix, Reddit, y otras muchas compañías.

Cuando se produce algún fallo o bug en AWS (algo que, por fortuna, es poco frecuente), literalmente media Internet comienza a fallar. Hoy se ha producido uno de estos fallos, y miles de webs han comenzado a caerse de forma intermitente, o directamente, no funcionan: desde Imgur a Medium, Docker, Yahoo! Webmail, SoundCloud, o Trello:

No eres tu solo: medio Internet funciona mal hoy por un fallo en Amazon Web Services

Muchas otras páginas, aunque no estén alojadas en los servidores Amazon S3 utilizan algunos de sus servicios, y también están arrastrando ralentizaciones.

El fallo se ha detectado en los servidores de la Costa Este americana, en Virginia, lo que Amazon llama US-EAST-1. La compañía de Jeff Bezos solo admite que se ha producido un "incremento en los ratio de error", pero algunos expertos aseguran que la caida es casi completa. En la propia web de AWS se puede ver el registro de fallos de los servidores de Virginia:

No eres tu solo: medio Internet funciona mal hoy por un fallo en Amazon Web Services

A falta de que Amazon explique lo que ha ocurrido, lo único que podemos hacer nosotros, simples usuarios de Internet, es esperar a que AWS y Amazon S3 vuelvan a la normalidad... y cruzar los dedos para que no se corte Netflix...

Tutorial: Cómo guardar tus fotos gratis en Amazon Drive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.