Logo Computerhoy.com

No más webs, Facebook quiere que leas noticias desde la app

Inés Pérez

Facebook quiere que leas las noticias in app

Facebook quiere ser tu quiosco móvil. La red social está lanzando Instant Articles, o Artículos Instantáneos, en su aplicación móvil a más usuarios, permitiéndoles revisar los titulares, sumergirse en los artículos y ver vídeos de noticias en sus teléfonos, dijo la compañía el martes.

Introducido en forma limitada hace cinco meses, la función está pensada especialmente para los lectores móviles de Facebook y, según la compañía, carga las historias 10 veces más rápido que una página web estándar.

También utiliza el software de publicidad de Facebook, con la promesa de carga más rápido y diseños de mejor aspecto.

"Lo más importante que prestamos atención es proporcionar valor diario," Chris Cox, que gestiona el equipo de los artículos instantáneos, dijo en la conferencia WSJDLive de The Wall Street Journal en el sur de California. "El uso diario es algo que nos importa", añadió. 

Artículos instantáneos es otro ejemplo del aumento del alcance de Facebook en nuestras vidas.

El servicio ya ha desplazado a los álbumes de fotos, blogs de la familia y los servicios de mensajería instantánea. Ahora está listo para reemplazar al repartidor de periódicos entregando el equivalente a un periódico personalizado para ti dondequiera que estés.

¿Visitas webs porno? Cuidado, tu historial podría ser publicado.

Facebook dijo que planea publicar 1.000 artículos por día a través de alianzas con revistas, sitios web y periódicos diarios. Los socios incluyen National Geographic, Time, USA Today y CNET.

La función de Artículos Instantáneos actualmente funciona con todos los modelos de iPhone de Apple, dijo Facebook. La compañía también está ejecutando una prueba pública de la función en los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Las noticias de Artículos Instantáneos se publican en el News Feed en la app de Facebook para smartphones. Cuando los usuarios tocan en ellos, las historias llenan la pantalla de forma casi instantánea.

La función no requiere que los usuarios naveguen a sitios de noticias externos, tales como The New York Times. Facebook dice que esto hace que el servicio sea más convincente.

Según Facebook, Artículos Instantáneos forma parte de un esfuerzo de más de un año para modernizar sus servicios de manera que trabajen con mayor facilidad en dispositivos móviles.

Con 1,31 millones de personas utilizando su aplicación por lo menos una vez al mes, Facebook tiene que asegurarse de que funciona para todos, por encima de conexiones inalámbricas pobres y en los teléfonos de gama baja. Para ello, Facebook dijo, ha vuelto a trabajar en sus aplicaciones para que utilicen menos datos y funcionen más rápido.

Cuantas más personas utilizan las apps de Facebook, más anuncios puede mostrar la empresa, lo que significa más dinero para la empresa.

Facebook es el segundo mayor destino de Internet para los ingresos de publicidad, acumulando más del 18% de los ingresos de publicidad en línea el año pasado, según la firma de investigación de la industria eMarketer. Para 2017, se espera que la cifra aumente a más del 20%.

Google sigue siendo el jugador más grande de la industria, con casi el 37% de los ingresos por publicidad el año pasado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Noticias