Logo Computerhoy.com

No a la publicidad personalizada a costa de nuestros emails

Nerea Nieto

Privacidad e-mails
Escanear emails para publicidad personalizada es inaceptable para los usuarios según una encuesta realizada en Reino Unido.El 64% de los encuestados desconoce si sus proveedores de correo electrónico escanean sus emails o no.El 93% querría poder controlar estos asuntos de su privacidad. 

¿Escanear los emails para ofrecer publicidadpersonalizada? ¡Ni hablar!

Así es como ha reaccionado el público de Reino Unido en una reciente encuesta realizada por Outlook, una de las aplicaciones de correo electrónico más conocidas.

El 84% de los encuestados declaró estar en contra de estas prácticas.

Un porcentaje bastante elevado que quizás Google tendría que tener en cuenta.

Google también podría vulnerar la privacidad con la nueva actualización de Android KitKat.

El estudio también mencionó que el 64% no sabe si escanean susemailscon motivos publicitarios. ¡Jamás han oído hablar del tema!

De hecho, no sólo les preocupa el tema, sino que el 93% asegura que querrían tener la opción de decidir si dar permiso o no para que escaneen sus emails para tener publicidad personalizada.

Annie Weber, vicepresidente ejecutiva de GfK (empresa contratada por Outlook para llevar a cabo la encuesta) comentaba lo siguiente:

"La encuesta indica que la mayoría de los ciudadanos británicos desconocen o se sienten incómodos con la idea de que los proveedores de correo electrónico puedan escanear palabras en sus emails con objetivos publicitarios.

Vivimos en una época en la que laprivacidaddigital es de suma importancia y esta encuesta sugiere que quizás los proveedores de correo electrónico tendrían que asegurarse de que los usuarios comprenden bien su situación frente a la privacidad".

¿Creéis que debería haber más información al respecto? ¿Vulnera nuestra privacidad?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, eMail