No a la publicidad personalizada a costa de nuestros emails

Privacidad e-mails

¿Escanear los emails para ofrecer publicidad personalizada? ¡Ni hablar!

Así es como ha reaccionado el público de Reino Unido en una reciente encuesta realizada por Outlook, una de las aplicaciones de correo electrónico más conocidas.

El 84% de los encuestados declaró estar en contra de estas prácticas.

Un porcentaje bastante elevado que quizás Google tendría que tener en cuenta.

Google también podría vulnerar la privacidad con la nueva actualización de Android KitKat.

El estudio también mencionó que el 64% no sabe si escanean sus emails con motivos publicitarios. ¡Jamás han oído hablar del tema!

De hecho, no sólo les preocupa el tema, sino que el 93% asegura que querrían tener la opción de decidir si dar permiso o no para que escaneen sus emails para tener publicidad personalizada.

Annie Weber, vicepresidente ejecutiva de GfK (empresa contratada por Outlook para llevar a cabo la encuesta) comentaba lo siguiente:

"La encuesta indica que la mayoría de los ciudadanos británicos desconocen o se sienten incómodos con la idea de que los proveedores de correo electrónico puedan escanear palabras en sus emails con objetivos publicitarios.

Vivimos en una época en la que la privacidad digital es de suma importancia y esta encuesta sugiere que quizás los proveedores de correo electrónico tendrían que asegurarse de que los usuarios comprenden bien su situación frente a la privacidad".

¿Creéis que debería haber más información al respecto? ¿Vulnera nuestra privacidad?