Logo Computerhoy.com

Nokia compra Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros

Atenea García

Nokia compra Alcatel-Lucent por 16 mil millones de dólares
 Nokia adquiriere Alcatel por los 16 mil millones de dólares que harán de Nokia el segundo mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil

Nokia ha comprado la compañía Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros y de esta manera se convertirá en el segundo fabricante mundial de redes de telefonía móvil.

Esta operación ha sido la mayor del sector en más de una década y confirma todas las hipótesis que apuntaban en contra del desvanecimiento de la parte finlandesa de Nokia.

De hecho el acuerdo entre Alcatel-Lucent y Nokia convertirá a la compañía finlandesa en líder de la próxima generación de tecnologías y servicios de redes. 

Hay que recordar que la compra ha sido hecha por un fragmento de Nokia, en concreto, el segmento que se quedó fuera de la absorción por parte de Microsoft

Alcatel Lucent

La transacción entre Nokia y Alcatel-Lucent se realizará mediante una oferta pública de canje de acciones entre ambas compañías, de modo que los accionistas de Alcatel-Lucent recibirán 0,55 acciones de la nueva empresa por cada título de la antigua.

Tras conocerse el acuerdo de Nokia y Alcatel, la bolsa ha mostrado sus primeras variaciones. Los inversores han vendido títulos de Alcatel que ha hecho que Alcatel-Lucent se desplome más de un 8%, tras subir un 16% al cierre de ayer. Nokia, por su parte, ha experimentado una subida de más de un 3%.

Nokia obligada por un tribunal a pagar derechos de autor

Finalmente la cosa queda así, Nokia se quedará con el 66,5 % del grupo resultante y Alcatel con el 33,5 % restante, creando un gigante de redes de telefonía con cerca de 114.000 empleados y unos 26.000 millones de euros de facturación.

El resultado de la compra de Alcatel-Lucent por Nokia se denominará Nokia Corporation, tendrá su sede en Finlandia y será el segundo mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil en términos de cuota de mercado, por detrás tan solo de Ericsson.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.