Logo Computerhoy.com

Nokia crea el router más rápido del mundo: 2,4 Tb/s

El router de Nokia bate récords de velocidad de conexión a Internet.

Nokia es una marca de sobra conocida por todos gracias a sus móviles, en particular a algunos de los modelos más vendidos de la historia. En 2017 ha vuelto al marcado con nuevos móviles Android como el modelo 7, aunque no es el único sector en el que está presente. De hecho, hay un mercado en el queNokiaaún domina: el de losrouters.

No hablamos de los routers como el que tienes en casa para conectarte a Internet. Por muy bueno que sea, no se queda ni siquiera cerca del router más rápido del mundo, elNokia 7750 recién presentado. Destinado a empresas tecnológicas como Google, Facebook y otras de servidores y almacenamiento en la nube, es capaz de transferir información a 2,4 terabites por segundo.

Para que nos hagamos una idea, esta velocidad de conexión a Internet es seis veces más rápida que la conseguida por el hasta ahoramejor routerdel mundo. Nada que ver entre uno y otro, al menos en el aspecto cuantitativo. Con este nuevo invento, Nokia quiere aliarse con las principales compañías del mundo y dominar el sector de la conectividad.

Este salto adelante de la compañía finlandesa se produce después de comprar Alcatel por 15.600 millones de euros el año pasado. Está claro que en Finlandia y China piensan que las redes son el negocio del futuro, sobre todo teniendo en cuenta la inminente expansión de la realidad virtual y el almacenamiento ilimitado en la nube.

Navega a máxima velocidad con AVM FRITZ!Box 4040

AVM FRITZ!Box 4040

Los estándares de conexión de los routers caseros y profesionales han mejorado mucho en los últimos años. El WiFi AC es un buen ejemplo de ellos, al igual que el MU-MIMO.

Hoy por hoy las principales compañías toman posiciones en todos los sectores relacionados. Google, Nokia, Huawei y Qualcomm son cuatro ejemplos de empresas relacionadas con tecnología móvil que tienen pie y medios en el negocio de las conexiones a Internet de alta velocidad. Por ejemplo de cara al 5G, el próximo estándar de conexión en llegar a todos nuestros bolsillos.

[Fuente: Fortune]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Routers