Logo Computerhoy.com

Un nombre original para que no confundan a tu bebé en Google

Nerea Nieto

Nombres bebé originales
Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook, habla en su libro Dot Complicated del uso de las redes socialesEn él explica la importancia de crear la identidad digital de los hijos antes de nacerBuscar un nombre original para tu bebé puede evitar que se confunda con otros resultados de Google

La mayoría de las nuevas mamás esperan con ilusión el nacimiento de su bebé. ¡Hay tantas cosas que preparar!

Una de ellas es elegir un nombre original para el niño. O no tan original, depende de los gustos de los padres.

Sin embargo, según Randi Zuckerberg, la hermana del famoso fundador de Facebook, elegir un nombre original es primordial.

¡Y no sólo eso! Zuckerberg sostiene que hay que encargarse de la identidad digital del bebé antes de que nazca.

La hermana del fundador de Facebook se aseguró de buscar el nombre en Google y comprobar que podía tener una URL propia, e-mail y cuentas de redes sociales con ese nombre.

¿Sabías que Facebook puede saber si eres un psicópata?

Su propio hijo de dos años y medio, Asher, ya contaba con su propia página web y su dirección de e-mail incluso antes de nacer.

"Claro que hice eso por mi hijo" dijo Randi Zuckerberg. "Tu identidad digital hoy en día comienza desde el momento en el que eres concebido".

Zuckerberg sostiene que es fundamental hacer una búsqueda en Google para asegurarse de encontrar un nombre único.

De hecho, bromea con que no estaría mal llamar a alguien Marisa con tres eses, por ejemplo, para que pueda tener su cuenta de Twitter con ese nombre.

"Bueno, creo que eso es algo extremo" comenta después. "No creo que el único factor para decidir un nombre sea la optimización en buscadores, ¡no defiendo eso! Pero sí que defiendo buscar uno de los nombres de tu pequeña lista y comprobar que no haya nadie con resultados negativos en Google, eso sí que podría influir en tu decisión".

Zuckerberg trata este y otros asuntos en su nuevo libro Dot Complicated, que pretende que pueda guiar a los padres que se sientan abrumados por las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Ella misma cuenta con amplia experiencia en este medio, ya que fue directora de marketing deFacebook y actualmente maneja su propia consultora de redes sociales, Zuckerberg Media

¿Qué os parece? ¿Creéis que es bueno encargarse de la identidad digital de un hijo antes de que nazca?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.