Logo Computerhoy.com

Noticieros podrán hacer uso de tus comentarios en Facebook

Inés Pérez

Facebook permite a noticieros publicar tus comentarios
Noticieros como CNN, NBC y Sky tendrán acceso a los comentarios en tu muro que estén relacionados con trending topicsFacebook es una buena herramienta para determinar de qué está hablando la gente en un momento dado¡Prepárate! Tus comentarios podrían ser famosos

¡Mira, mamá! ¡Mis comentarios de Facebook han salido en la tele!

Facebook acaba de anunciar que cadenas de noticias como CNN, NBC y Sky podrán acceder a las publicaciones en el muro de los usuarios, particularmente comentarios y discusiones relacionadas con temas de moda (trending topics), y usarlas durante los noticieros.

Esto significa que cualquier comentario que hagas por Facebook, podría salir en la televisión sin que dés tu permiso.

Pero la cosa no queda ahí. Las cadenas de noticias también podrán generar infografías en tiempo real, para mostrar de qué está hablando la gente en un momento dado - ya sea tendencias de moda o noticias recientes.

Por ejemplo, el lanzamiento de la nueva temporada de la NFL (National Football League) la semana pasada, logró recoger más de 20 millones de Likes, comentarios y compartidos en Facebook, a través de una "audiencia" de aproximadamente 8 millones de personas.

Según Facebook, en los últimos meses han estado lanzando una serie de productos dirigidos a develar las conversaciones públicas que se están llevando a cabo por Facebook, incluyendo hashtags, comentarios, y trending topics

Hace unos meses Facebook tuvo problemas con usuarios inconformes con los cambios en su política de privacidad, a tal punto que la seguridad de la red social estuvo en tela de juicio.

Recientemente Facebook anunció que podría utilizar tus fotos de perfil para publicidad, y ahora, ésto.

¿Tu qué opinas al respecto? ¿Te gustaría ver tus comentarios en televisión nacional?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.