Logo Computerhoy.com

Las novedades de Microsoft Edge para este año

Juan Carballo

Novedades y mejoras del navegador de Microsoft
Microsoft lanzará interesantes mejoras para el navegador, como extensiones y notificaciones web, con el objetivo de competir contra Chrome y Firefox.

Edge se ha convertido en la principal baza de Microsoft para competir con Firefox y Chrome. Los de Redmond se deshicieron de Internet Explorer, tan popular como criticado, para apostar por el nuevo navegador y concentrar todos sus esfuerzos en mejorarlo. Aunque comparte gran parte de sus librerías con Explorer, Edge está en camino de ser un competidor a la altura de las circunstancias.

Sin embargo los usuarios demandan más funcionalidades. Una de las características más esperadas son las extensiones, es decir, complementos que permitirán nuevas opciones y posibilidades en el navegador. Microsoft ha tomado nota de ello y lanzará extensiones a través de la Tienda Windows en un apartado especialmente dedicado a Edge.

El navegador será compatible con algunas API, como la Beacon API de Google que sirve para localizar un dispositivo. Las mejoras del sistema también afectarán al soporte para HTML5 y CSS3 en Windows 10; se perfeccionará el sistema de búsqueda, se refinará la interfaz y se añadirán diversas herramientas para desarrolladores.

Microsoft Edge contra Google Chrome, ¿cuál es más rápido?

Desde Microsoft han anunciado que Edge será compatible con las notificaciones web, que funcionarán a través del Centro de Actividades del sistema operativo. Con esta mejora, el usuario recibirá un aviso en el navegador cuando entre un correo electrónico, por ejemplo, al estilo de las notificaciones de Android.

Sede central de Microsoft en Redmond

La compañía ha invertido parte de sus esfuerzos en el rendimiento de Edge. En este sentido, están decididos a liderar los ranking de JavaScript y se atreven a provocar a su competencia con mensajes como “buena suerte si intentais alcanzarnos”. Por otra parte, se espera que Microsoft tenga más novedades respecto a la seguridad del navegador, después de todo utiliza las mismas librerías que Explorer y se entiende que Edge evitará los fallos de su predecesor de alguna manera.

Cómo usar y configurar la Tienda Windows en Windows 10

Para mejorar la experiencia del usuario, se aislará Adobe Flash en procesos independientes para que no interfiera en la navegación ni incordie a los usuarios con las actualizaciones, pero todo esto sin comprometer su correcto funcionamiento. En relación al rendimiento, también se suspenderán las pestañas y los procesos que estén en segundo plano. En definitiva, Microsoft tiene preparadas muchas e interesantes mejoras técnicas para demostrar que los errores de Internet Explorer son un problema del pasado.

Novedades de Microsoft Edge, el navegador de Windows

Es evidente que los de Redmond han invertido tiempo y esfuerzo en este software. Edge podría convertirse en un serio competidor en el terreno de los navegadores, superando incluso a Chrome y Firefox. Los primeros en poder disfrutar de estos cambios serán los usuarios del programa Insider, no obstante, se espera, aunque no hay confirmación oficial, que la última versión de Edge llegue al público general a lo largo de este año con Windows 10 Redstone.

[Fuente:winphonemetro

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.