Logo Computerhoy.com

Nubico: lectura digital en la nube

Noelia Hernández

Nubico
Nubico nace con el apoyo de Telefónica y Círculo de LectoresEl sistema de venta es por suscripciónPor 8,99 € al mes tienes acceso a todo el catálogo

Acaba de nacer Nubico, una plataforma de venta de libros en formato digital, que tiene detrás a dos grandes compañías españolas: Telefónica y Círculo de Lectores, cada una especialista en su campo. Ambas han unido sus fuerzas y experiencia para ofrecer una forma diferente de leer, y de comprar literatura. Para llevar a cabo su proyecto han invertido 5.000 millones de euros.

Desde Nubico apuestan por un modelo de negocio diferente al implantado en otras plataformas, hasta ahora basado en la descarga de títulos, que es con el que trabajan empresas como Amazon o Fnac. En Nubico las ventas se realizan por suscripción, con un sistema similar al que utilizan webs como Spotify. 

Por 8,99 € al mes el usuario puede acceder a todos los títulos del catálogo general, y pueden disfrutar de su lectura en cinco dispositivos diferentes: ya sea eReader, tablet, smartphone o PC. Es lo que el director de Nubico, David Fernández Poyatos, ha definido durante la rueda de prensa de presentación como "lectura en la nube". 

Todos los dispositivos que el usuario tenga dados de alta con su cuenta están sincronizados, de forma que no importa con cuál de ellos retome la lectura, porque la hará en el mismo estado en el que la dejó. Y esto lo puede hacer con o sin conexión a Internet.

Durante la presentación, los responsables de Nubico señalaron que en España el negocio de los libros vende 1.000 millones de títulos al año, de los que sólo el 2% correponde a formato digital. Esto significa que dos millones de españoles compran un libro digital al año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ereader