Logo Computerhoy.com

Nueva actualización de Chrome soluciona 37 fallos de seguridad

Actualización Google Chrome

El navegador más popular, Google Chrome, no es del todo infalible, y como cualquier otro también necesita ser actualizado para poder evitar todos esos agujeros de seguridad que los ciberdelincuentes consiguen encontrar para aprovecharse de la experiencia de navegación de los usuarios. Con Chrome 48, la última actualización del navegador, se solucionan hasta 37 agujeros de seguridad.

Quizás la popularidad del navegador venga en que recibe siempre multitud de actualizaciones que le permite estar al día al respecto de los cambios en el ecosistema de Internet. Y la llegada de Chrome 48 no es una sorpresa, porque además de tapar hasta 37 agujeros de seguridad, también mejora la experiencia Chrome para los desarrolladores.

Google Chrome 48 soluciona vulnerabilidades y distintos problemas de rendimiento, fallos de seguridad y da la posibilidad de interactuar con las notificaciones del navegador en Android, y de paso elimina el protocolo de cifrado RC4. Pero además de eso, también se destaca, a nivel desarrollador, el nuevo panel de seguridad DevTools, el protocolo WebRTC que ahora es compatible con el codec de vídeo VP9. Igualmente se han realizado cambios en la programación de HTML, CSS y JavaScript.

Google tiene un programa que recompensa a aquellos que encuentran agujeros de seguridad en su navegador, y la última tanda de recompensas asciende a unos 10.500 dólares, una cantidad económica por debajo de otras actualizaciones, lo que viene a demostrar que, a pesar del aumento de las vulnerabilidades en Internet, Chrome se sitúa como una apuesta más segura.

6 trucos de Google Chrome para navegar más rápido

A pesar de la apuesta de Microsoft por Edge, el notable rendimiento de Firefox y la popularidad durante muchos años de Internet Explorer, la mayoría de los internautas se siguen decantando por el navegador propio de Google como el vehículo adecuado para estar en Internet y tener una experiencia de uso y desarrollo adecuada a sus intereses.

[Fuente: Androidheadlines]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.