Logo Computerhoy.com

Nueva actualización de Tinder promete mayor número de ligues

Inés Pérez

Tinder estrena algoritmo

Usuarios de Tinder: su suerte podría mejorar muy pronto.

La compañía está realizando algunos cambios en su algoritmo que asegura va a "incrementar considerablemente" las conexiones, o match, de los usuarios en la aplicación.

Los cambios se están introduciendo en una actualización a la app que también introduce nuevas funciones de mensajería y de perfil.

Como la mayoría de apps de citas, Tinder utiliza algoritmos para determinar cuáles perfiles los usuarios ven al navegar por la aplicación.

Con la actualización, la compañía dice que analizará más datos para determinar los perfiles que deben aparecer. El resultado, Tinder dice, es que las conexiones serán mejores y los usuarios serán más compatibles con las personas que ven en la aplicación.

"Estamos analizando más señales de datos y, con el aprendizaje de máquina, somos cada vez más inteligentes para optimizar esas señales cuando estamos evaluando su relevancia para las personas", explicó el CEO de Tinder, Sean Rad, a Mashable en un correo electrónico.

Las mejores apps para ligar y encontrar pareja desde el móvil.

La compañía se negó a comentar sobre cuáles son exactamente los factores que su nuevo algoritmo toma en cuenta, pero parte del cambio es la adición de información de trabajo y la educación, que ahora se puede importar a los perfiles Tinder desde Facebook.

Si, por ejemplo, un usuario fue a la misma escuela que otro usuario, eso se incluirá en su perfil antes de deslizar.

Mejoras en nueva actualización de Tinder

La actualización también añade una sección de mensajería rediseñada. Mientras que pestaña de mensajes previamente mostraba una lista de todas las personas con las que resultabas compatible, la nueva pantalla de mensajes separa las conversaciones de nuevas conexiones con las que no se han comenzado las conversaciones todavía.

La última actualización de Tinder llega poco después de los súper Like, una característica que permite a los usuarios diferenciar entre los perfiles que realmente les gusta y los deslizados a la derecha típicos.

La compañía dijo en un blog el miércoles que el súper Like también "aumentaba la calidad de los matches y alargaba las conversaciones."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones