Logo Computerhoy.com

Nueva herramienta de Instagram bloquea comentarios ofensivos

Inés Pérez

Instagram limpia los comentarios (Imagen:TechCrunch)

La lista de comentarios pueden convertirse en pozos negros, especialmente en las publicaciones en medios sociales de celebridades quienes reciben miles de respuestas.

Pero ahora Instagram permitirá que sus nuevas páginas de negocios filtren la "basura" gracias a una nueva opción Moderación de Comentarios.

Específicamente, la herramienta "bloquea los comentarios con palabras o frases frecuentemente reportadas como ofensivas."

Instagram ha confirmado que la característica fue puesta en marcha el miércoles y se puede encontrar en la configuración de cuentas que han activado la opción de Página de Negocios.

Configuración opción de moderación de comentarios

Es una herramienta un poco drástica en comparación con las opciones de moderación precisas disponibles en las suites de gestión de redes sociales de terceros. Sin embargo, mediante la construcción de una opción nativa, Instagram podría conseguir que valga la pena leer las listas de comentarios.

Instagram añade opción de traducción de texto dentro de la app.

Desde palabrotas a insultos al spam y los fraudes, los comentarios se vuelven imposibles de leer una vez millones de personas se unen para escribir.

La percepción de anonimato (porque seguramente nadie leerá todos los comentarios) lleva a la gente a comportarse mal. Tanto así, que la app de fotos puede volverse bastante sucia.

Las marcas y los anunciantes ciertamente no quieren comentarios ofensivos contaminando sus publicaciones. Por esta razón, la Moderación de Comentarios podría permitirles publicar y pagar por alcance con confianza.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram