Logo Computerhoy.com

Nueva mascota de Facebook, le llaman el Zuckasaurus

Marta Lahuerta

Dinosaurio Facebook
Un dnosaurio azul es la apuesta de Facebook como portavoz para los nuevos ajustes de privacidad del usuarioEl dinosaurio de Facebook ya se ha ganado el nombre de Zuckasaurus, en honor a Mark ZuckerbergFacebook probó varios iconos antes de decidirse por el dinosaurio, elegido por ser el más amable

Con los ajustes en privacidad presentados ayer por Facebook, la compañía ha introducido un dinosaurio azul de dibujos animados que cortésmente dice a los usuarios: "Perdón por la interrupción. No has cambiado quién puede ver tus mensajes últimamente".

Esta mascota azul es una apuesta de Facebook para introducir un personaje de dibujos animados como portavoz para la privacidad del usuario, uno de sus aspectos más controvertidos.

No es la primera vez que se utiliza una mascota animada como mediador con los usuarios, recordemos si no el caso de Microsoft, que creó Clippy, un clip con ojos que tenía el objetivo de ayudar a las personas a utilizar Microsoft Word. Pero Clippy llegó a ser una de las mascotas más odidas y víctima de numerosas burlas. 

Twitter también lo intentó, y creó un ballena feliz que aparecía en las pantallas de los usuarios cuando Twitter sufría una interrupción del servicio. Pronto se le puso el nombre de la ballena fallida, convirtiéndole en un símbolo de la primera desventura de Twitter.

Según han informado las personas involucradas en la creación del nuevo icono, Facebook probó varios iconos antes de decidirse por el dinosaurio, que ya se ha ganado el nombre de Zuckasaurus, en honor a Mark Zuckerberg, co-fundador y director ejecutivo de Facebook.

"Nuestro equipo analizó diferentes personajes, pero vio el dinosaurio y simplemente pensó que era la mejor opción y la más amable", ha dicho Raylene Yung, gerente de ingeniería del equipo de privacidad de Facebook. "Una vez que lo probamos, vimos algunos grandes resultados y le dimos la bienvenida al equipo". 

Pero ésta no es la primera vez que ste dinosaurio aparece en Facebook. El Zuckasaurus hizo su primera aparición hace varios meses, de pie sin hacer nada junto a características emergentes. El dinosaurio azul también fue visto jugando recientemente con algunas palancas en una sección de privacidad de la red social.

¿Qué crees que pasará con el pequeño dinosaurio azul? ¿Lo aceptarán los usuarios de la red social como su mascota o sufrirá el cruel destino de otros personajes de dibujos animados de la industria tecnológica?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook