Logo Computerhoy.com

Nueva York prohíbe alquilar pisos con Airbnb

Airbnb prohibida en Nueva York
Airbnb ofrece en su portal la posibilidad de alquilar habitaciones o pisos en cualquier parte del mundo.A Nigel Warren, un cliente del portal, le han caído 2400$ por alquilar su piso con AirbnbLas autoridades temen la aparición de "hoteles ilegales"

¿Alguna vez habéis usado Airbnb? Se trata de un portal que ofrece la posibilidad de alquilar tu piso, o incluso una o varias habitaciones sueltas, normalmente por un corto período de tiempo: un fin de semana, el puente de mayo, las navidades... Una buena manera de sacarte un dinerito, si eres tú el que alquila, o de ahorrártelo si lo que buscas es tener tu propio piso durante unos días, en vez de alojarte en un hotel.

A las autoridades de Nueva York, sin embargo, la idea no les hace demasiada gracia, y han decidido prohibir cualquier tipo de actividad de Airbnb en la ciudad. Apoyan su decisión en la "Ley de hoteles ilegales" de 2010, que prohíbe alquilar un domicilio particular (o parte del mismo) durante un período inferior a 29 días. Una ley que se aprobó para impedir que cualquiera pudiera montar su propio hotel en casa sin pasar por caja y dejar un buen puñado de dólares en las arcas públicas.

La peor parte del asunto se la ha llevado Nigel Warren, a quien han condenado a pagar una multa de 2400$, precisamente por alquilar su piso durante unos días.

Airbnb se niega a aceptar la sentencia y afirmaba en un comunicado oficial que ya es hora de cambiar una ley que consideran injusta. La compañía afirma que "el 87% de la gente que usa Airbnb simplemente alquila su única vivienda para intentar llegar a final de mes", añadiendo que no son más que "Neoyorquinos normales y corrientes" y no futuros magnates de la industria hotelera.

A partir de ahora, en la ciudad que nunca duerme será un poquito más difícil encontrar un sitio donde dormir. Y eso que Nueva York es famosa por apoyar y alojar a un montón de StartUps y siempre ha apostado por las nuevas tecnologías, como lo demuestra su intención de ofrecer wifi gratis en toda la ciudad.

Y tú, ¿crees que es acertada la decisión de la ciudad de Nueva York de prohibir alquilar pisos con Airbnb? ¿Apoyarías algo así en España?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Airbnb