Nuevas funciones de DropBox

nuevas funciones dropbox

Es evidente que los servicios de almacenamiento se están poniendo las pilas desde que se lanzó Mega. Primero fue el turno de BitTorrent Sync y ahora DropBox piensa actualizarse con mejoras que llevaban tiempo demandando los usuarios de este servicio.

La primera función es la previsualización de documentos en línea que estén en formatos PDF, Word o Powerpoint. Algo que ya estaba en Google Drive y que aporta mayor comodidad a la hora de navegar por los documentos alojados. Esta herramienta de DropBox se llama Quick Start Files Previews y posiblemente se esta trabajando para que soporte más formatos.

La segunda innovación de DropBox radica en la creación de álbumes de fotos en línea cuyas opciones de configuración permiten dar o quitar privacidad para que otros contactos accedan al contenido. De igual manera, esta visualización y organización de imágenes incluye los botones de compartir en redes sociales o de mandar a tus contactos un correo electrónico para que puedan ver tus fotos.

Por el momento, estas funcionalidades no entran dentro de la app de DropBox para móviles. Los usuarios de iOS y Android tendrán que esperar un tiempo hasta que les llegue la actualización automática a sus dispositivos.