Logo Computerhoy.com

Las nuevas y futuristas oficinas de Google serán movibles

Manu Vilella

nuevas oficinas google

Google es ambiciosa en la mayoría de sus proyectos y el de la construcción de sus nuevas oficinas no iba a ser menos. El gigante de Mountain View, al que nos referimos en muchas ocasiones los medios y que escogió este lugar para el emplazamiento de sus oficinas hace ya 15 años, sigue pensando que éste es un lugar precioso para mantener sus oficinas. Ahora se enfrentan al proyecto de crear por primera vez sus oficinas desde cero.

Mountain View ofrece un entorno idílico para tener unas oficinas, piensa Google, ya que están muy cerca de universidades y se encuentran en pleno corazón del maravilloso Silicon Valley.

google nuevas oficinas

Ahora, la compañía se encuentra en pleno proceso de idear la que será la "casa" de los empleados de la compañía durante los próximos años. Concretamente, rediseñarán por completo cuatro de sus edificios. Para ello han encargado la construcción a Bjarke Ingles (BIG) y a Thomas Heatherwick (Heatherwick Studio).

Google quiere que los edificios sean movibles. Sí, que se puedan mover de un lugar a otro en función de las necesidades. Para ello, proponen la creación de estructuras pero con bloques ligeros que permitan esta posibilidad, de manera que a medida que la compañía vaya creciendo en determinadas áreas puedan realizarse ampliaciones.

Google crea una IA capaz de ganarte jugando a videojuegos

google nuevas oficinasgoogle nuevas oficinas

Otra de las ideas que tiene el gigante de las búsquedas en Internet es que sus edificios sean totalmente traslúcidos para que puedan disfrutar de la luz del sol y de manera que pueda entrar el aire del exterior.

También es muy importante para Google el uso de energías renovables en sus edificios para así ayudar a proteger el plantea, ahorrando energía.

Cafeterías, árboles y caminos para bicicletas se podrán encontrar en el exterior del edificio.

Desde luego, no serán unas oficinas cualquiera, de eso no nos queda duda.

[Fuente: Blog Oficial de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.