Logo Computerhoy.com

Las nuevas recomendaciones de YouTube aparecen en los vídeos

Miguel Morales

cambios en youtube tarjetas

Parece que YouTube no da una con las actualizaciones. ¿Alguna vez habéis escuchado a alguien decir: "Caray, que bien está YouTube después de su actualización, sí que era necesaria"? Nosotros tampoco. La nueva versión de las recomendaciones no es una excepción. En este caso, se está utilizando el sistema de las tarjetas de Google, con el que ya estaréis familiarizados quienes utilicéis el Widget de Google Now o Inbox, o alguno de los servicios que las incorporan. Por lo general, las tarjetas no están mal. Sólo nos falla una cosa: su localización. 

Las tarjetas aparecerán en el vídeo que se está reproduciendo. Eso sí, tened en cuenta que estas tarjetas no aparecerán por defecto. Es decir, si sois generadores de contenido, no os encontraréis con vuestros vídeos inundados de golpe y porrazo de imágenes al más puro estilo Spam. En su lugar, las tarjetas son una herramienta más en la opcion de edición de vídeos de YouTube. Es decir, que serán los generadores de contenido los que decidirán si aparece o no una carta en medio de su vídeo. 

El otro cambio de YouTube: los vídeos en 360 grados

Por lo que hemos visto en el blog de YouTube, estamos hablando de seis tipos diferentes de cartas: Merchandising, Recaundación de fondos, Vídeo, Lista de reproducción, Página Web asociada y Fan Funding. Las podemos encontrar todas en la pestaña de "Cards" en el editor de vídeo. 

Se supone que esta solución permitirá dar mas flexibilidad a la hora de compartir. Nosotros tememos por lo que los generadores de contenido puedan hacer. No sé si lo recordáis, pero hubo un momento oscuro en la historia de YouTube, cuando aparecieron los enlaces en marco, en el que los vídeos estaban saturados de enlaces, y no se podía hacer click en ninguna parte de la pantalla porque todo era un vínculo. 

Por suerte, pronto los creadores de vídeos se dieron cuenta de que aquello era más contraproducente que beneficioso, y dejaron de hacerlo. La pregunta es: ¿Ocurrirá lo mismo con las tarjetas? ¿Nos veremos invadidos de una algarabía de enlaces? Nos asusta la respuesta. 

[Fuente: YouTube]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.