Logo Computerhoy.com

Los nueve fallos más comunes de las tiendas online

Los nueve errores más comunes de las tiendas online
Según Socialmood, una agencia de marketing de contenidos, los comercios online fracasan porque ponen los mismos precios que en tiendas físicas, o no responden a los clientesOtros fallos son obligar a registrarse, o mostras pocas fotos de los productosCorregir estos "pecados" es sencillo

Los comercios online mantienen una cierta distancia entre el vendedor y el cliente, pero eso no significa que el cliente no busque un trato personal e inmediato.

Socialmood es una agencia de marketing que ha realizado un estudio del comercio electrónico en España. Aunque sigue creciendo en ventas, ha identificado nueveerroresofallosde lastiendasonline que reducen su competitividad, e incluso pueden llevar al cierre de la empresa.

Son problemas bastante conocidos que todos aquellos que hemos comprado en tiendas online hemos sufrido alguna vez.

Los nueve pecados más comunes de los comercios online

 

Ofrecer los mismos precios que en la tienda física

"Si tienes una tienda online es para diferenciarte: no puedes ofrecer los mismos precios que en tu tienda física", comenta Lucas García, CEO de Socialmood.

Se necesitan estrategias de marketing diferentes y, como consecuencia, precios distintos.

 

No tener información de contacto

El contacto, además de seguridad y confianza, ofrece al usuario una forma para solucionar problemas. Entonces, ¿por qué ocultarlo?

Si no se facilita esta información al usuario, hay posibilidades de que se pierdan ventas y clientes potenciales.

El contacto debe de estar visible y, a poder ser, en todas la páginas, no solamente en la portada.

Si además se usa algún sistema de respuesta en tiempo real como un chat, Twitter, Facebook, Orlak, etc. para resolver cualquier tipo de duda por parte del usuario, las conversiones aumentaran de manera exponencial.

 

Información de producto engañosa

Una de las cosas que más incomoda a los usuarios es no disponer de la imagen de un producto o de la descripción de éste. Si además la imagen no tiene nada que ver con el producto, ¿cómo pretendes venderlo?

No poder comprar sin registrarse

Uno de los grandes errores de hoy en día es el registro.

Cuantas más dificultades tenga el usuario ante una compra, menos comprará. Según Socialmood, hay que ofrecer la posibilidad de comprar sin registrarse para ver cómo las ventas aumentan considerablemente.

No tener buscador de productos o que éste funcione mal

Si un cliente potencial no encuentra un producto que busca, aunque exista en la tienda, a los 20 segundos acabarán abandonado la página, posiblemente hacia la competencia.

Pocas imágenes de productos

Un producto casi siempre entra por los ojos. Si hay pocas fotos, de baja calidad, o que son poco favorecedoras, bajarán las ventas. Además como más fotos de calidad pongas, más se reducirán las devoluciones.

No incluir productos relacionados

Hay que ofrecer productos relacionados interesantes a lo largo de la compra, en la página del producto y posteriormente, recordándolo en el proceso de compra.

Es importante relacionar los productos manualmente, según nuestro stock y nuestros objetivos como comercio.

No incluir información de envío a lo largo de todo el proceso de compra

Para ahorrarse un buen porcentaje de abandonos, es recomendable añadir en todas las páginas los costes aproximados de envío.

Muchos usuarios optan por no finalizar la compra al encontrase en el último paso de confirmación de que el producto les cuesta 10€ o 20€ más de lo previsto.

No responder a los usuarios

Un sistema de comentarios o formulario de contacto no existe para adornar una página ni se tiene porque la competencia también disponga de él.

Los clientes esperan un feedback y, cuanto más tiempo se les dedique, más se ganará. La clave está en diferenciarse de los competidores y ofrecer un servicio de atención al cliente de verdad.

Lo más interesante de esta selección deerrores es que todos son relativamente sencillos de evitar, y no cuesta demasiado dinero implementar las soluciones.

Si tienes un comercio online, aplíca estos consejos, y ya verás cómo mejoran tus ventas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tiendas online