Nuevo botón de Facebook “Remind Me”

Facebook

Pues sí, aunque parezca mentira, volvemos a hablar de Facebook y cambios, aunque eso sí, por el momento, éstos no parecen que vayan a llegar de manera inminente a nuestro país. Cuando todavía el nuevo diseño de la red social no se ha implantado en todos los usuarios, en Estados Unidos ya se están haciendo pruebas para implantar un nuevo botón para las ofertas sociales.

Para la red social de Marck Zuckerberg no ha pasado desapercibida la gran influencia que tiene el social media en las opiniones de los consumidores a la hora de realizar una compra. Es por esta razón que el botón “Remind me”, o lo que es lo mismo, “Recordar más tarde” está en fase de pruebas en uno de los países más consumistas del mundo.

Y ¿para qué sirve esta nueva función? Simplemente, permite guardar las ofertas que desde hace unos meses aparecen en nuestro timeline de Facebook y que con el nuevo diseño, ocupan un lugar todavía más relevante en la página. De este modo podremos archivar la oferta en cuestión y leerla en otro momento. Funciona como un Read it Later para poder revisar una publicidad en la cual estamos interesados, pero más adelante.

Esta nueva funcionalidad también estará disponible para dispositivos móviles, ya que una de las acciones que actualmente se persigue es fomentar la compra a través de smartphones y tablets. Para ello el usuario podrá elegir en la misma oferta entre la opción de “Remind me” o “Shop now”.

Últimamente Facebook está apostando fuerte por los contenidos publicitarios, se habla incluso de contenido a medida para cada perfil de consumidor. Iremos viendo como en acaba esta romántica relación entre la red y la publi.