El nuevo Disco Duro Virtual en la red de Telefónica

DDVR

Telefónica acaba de lanzar el nuevo servicio de almacenamiento online, “Disco Duro Virtual en Red”. La multinacional española se une para ofrecer a sus clientes un nuevo servicio de nube que además de proporcionar almacenamiento seguro, permite además la sincronización de los archivos y hacer copias de seguridad de éstos.

El nuevo servicio Cloud de Telefónica proporciona una solución híbrida para las empresas que de esta manera podrán combinar el almacenamiento en la nube, con el almacenamiento local, a través de la función NAS to Cloud, con la que los usuarios podrán acceder en todo momento a la información que necesiten, incluso desde sus dispositivos móviles, por supuesto con total seguridad, y con un plus de rapidez y comodidad.

Una de las principales ventajas del Disco Duro Virtual de Telefónica es que contribuye a los trabajos colaborativos, trabajos en grupo, o gestión de proyectos entre diferentes usuarios. Complementa el servicio la posibilidad de realizar backup del contenido de la nube de los empleados con opción a una segunda copia de ficheros y a la restauración de éstos cuando sea necesario.

El servicio Cloud de Telefónica orientado a entornos empresariales permite también que sea la propia empresa la que gestione el almacenamiento, contenido o los informes, con la posibilidad de proporcionar permisos a los empleados para la gestión de los mismos.