Logo Computerhoy.com

El nuevo diseño de Facebook ya está aquí

Lara Zazo

Facebook cambios
Se mejora el feed de noticiasLos contenidos multimedia pasan a tener más relevanciaLa publicidad se integra con el resto de las actualizaciones

Como te contábamos hace unos días la red social de Mark Zuckerberg estaba en pleno proceso de cambio, y se esperaba que en los próximos días fuese introduciendo cambios en su feed de noticias y en el aspecto de su timeline.

Pues bien, finalmente, la noticia se ha hecho realidad y una vez más Facebook se ha vuelto a reinventar y ha introducido una serie de mejoras que esperan convertirlo en más social, más visual y más sencillo de utilizar, mejorando así su usabilidad. Probablemente respondiendo a las críticas recibidas por parte de un buen número de internautas asiduos a esta plataforma de comunicación.

En líneas generales la nueva actualización incorporará las siguientes mejoras:

  • Un periódico personalizado de noticias, que permitirá acceder a más actualizaciones gracias a unos filtros que permiten segmentar en función de gustos e intereses personales.
  • Un diseño más visual, dando más protagonismo a las fotos, que parecen ser uno de los puntales principales de la red social. Será más sencillo interactuar sobre novedades.
  • Completa adaptación a todos los dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, ya que más de la mitad de las conexiones a Facebook se producen a través de estos medios.

Según Chris Cox, estos cambios se han visto propiciados por el nuevo rumbo que ha tomado la red social. Si hace unos años, la gente tenía apenas 80 amigos, ahora la tendencia es otra y es una decisión lógica habilitar filtros para poder acceder más rápidamente a las actualizaciones y novedades.

Así mismo se pretende dar más protagonismo a los contenidos multimedia, como fotos y por supuesto vídeos, que variarán de tamaño en función de la relevancia e interacciones que tengan.

La publicidad también se ha llevado su parte. Como parte de su modelo de financiación,

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: diseño, Facebook