Logo Computerhoy.com

El nuevo Google Earth se presentará el 18 de abril

El nuevo Google Earth se presentará el 18 de abril

Actualmente ya no se usa Google Earth tanto como hace unos años, y la principal culpa la tiene Google Maps que prácticamente ha heredado todas sus características para hacernos la vida mejor. Cuando Google compró la tecnología de Goole Maps en 2005, la puso de acceso gratuito para todo el mundo suponiendo una revolución dado que permitía a cualquier persona desde su casa, visitar prácticamente cualquier localización del mundo. Ahora los de Mountain View han anunciado que el próximo 18 de abril presentarán el nuevo Google Earth.

Pero Google Earth es invento que no sólo nos permite visitar el mundo que vivimos desde una perspectiva como si estuviéramos allí, sino que incluye otras funciones menos conocidas como su simulador de vuelo, la posibilidad de viajar a la Luna o a Marte, acceder a capturas del telescopio Hubble o algunos retazos de localizaciones en realidad virtual.

En concreto entre las novedades de Google Earth que se esperan figuran las funciones de realidad virtual para que lleguen de forma definitiva a todo el mundo y ofreciendo muchas más localizaciones. Hasta ahora se trata de una característica que sólo está presente en algunas localizaciones clave como el barrio de Manhattan, los Alpes Suizos o el Río Amazonas. De esta manera se espera que se estrenen muchas más localizaciones e incluso la posibilidad de disfrutar de esta realidad virtual con mayor libertad.

google earth vr

Otras novedades que se esperan serían una actualización de las imágenes de satélite, sobre todo de aquellas zonas que llevan años sin renovarse; un motor gráfico más eficiente que, entre otras cosas, facilite la carga de imágenes a mayor velocidad; o incluso la demandada exploración del océano que llevan tiempo exigiendo cierta comunidad de usuarios, por lo interesante que podría resultar.

Google Earth muestra en timelapse la evolución de la Tierra

[Fuente: uploadvr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.